Yuki Tsunoda y Franco Colapinto vivieron un día difícil.
Emol/Agencias
Dos tremendos accidentes se dieron este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula Uno, los que afortunadamente no tuvieron consecuencias.
El japonés Yuki Tsunoda y el argentino Franco Colapinto -que volvia a la F-1 esta jornada, sufrieron choques que terminaron destruyendo sus monoplazas. Ambos resultaron ilesos, pero el susto que se llevaron fue muy grande.
Tsunoda se salió en una curva a la izquierda con su coche Red Bull y giró hacia la barrera. El coche volcó antes de aterrizar sobre sus ruedas.
Red Bull informó que Tsunoda fue llevado al centro médico para ser atendido, pero no sufrió lesiones de gravedad. Luego, el mismo japonés indicó que esto fue "el golpe más fuerte de mi vida".
Más tarde, Colapinto (Alpine), en su primera clasificación de la temporada en su vuelta a la Fórmula Uno tras no participar en los seis primeros Grandes Premios, acabó contra el muro en los instantes finales de la primera parte de la Q1.
En su primera qualy de 2025, el argentino no pudo en su vuelta rápida para garantizarse la presencia en la Q2, cometió un error, metió una rueda fuera de la pista y acabó chocando contra las protecciones. Partirá 15° este domingo en Emilia-Romaña.
Por su parte, el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, partirá desde la pole position por delante del vigente campeón Max Verstappen (Red Bull).
Los accidentes de Tsunoda y Colapinto