El entrenador de Ñublense, Ronald Fuentes, realizó una potente confesión: enfrentó un cáncer de garganta que se le detectó a fines del año pasado cuando dirigía a Magallanes.
El ex defensor, mundialista en Francia 1998, señaló que está en tratamiento y confesó que pensó que iba a morir.
"Si mi familia no hubiese estado, a lo mejor estaría muerto. Tuve un cáncer hace poco, en algún momento no quise vivir más porque no podía del dolor y afortunadamente mi familia estuvo para apoyarme", expresó un emocionado Fuentes en una entrevista para el programa "Te quiero ver" de TNT Sports.
Profundizó diciendo: "Tuve un cáncer de garganta que se detectó en octubre del año pasado y en noviembre me operé para ver si era maligno y lamentablemente sí. El 8 de diciembre terminé de dirigir en Magallanes y el 9 comencé con la terapia de quimio".
"Terminé el 21 de enero, pero la segunda semana de enero ya estaba muy mal, con el cuello todo roto, no podía hablar, no podía tragar", agregó entre lágrimas.
Sobre la enfermedad, el ex DT de Unión Española aseguró que "todo comenzó en agosto, porque me dolía la garganta y me dolía mucho al tocarme. El doctor me dijo que tenía un tumor maligno y que tenía que operar, con tratamiento de radio. Con un buen tratamiento podía haber una buena resolución y gracias a Dios ha sido así"
"Yo tengo hijo chico. Él fue mi faro, él es el que me lleva a que todo lo que estoy haciendo esto valga la pena", relató el ex zaguero.
La confesión de Ronald Fuentes