Universidad Católica sumó este sábado su tercera derrota consecutiva en la temporada luego de perder por 2-0 ante O'Higgins en el estadio Bicentenario de La Florida.
El momento de la UC no es el mejor y así lo reflejó el técnico Tiago Nunes, que lamentó el mal juego de su elenco y también criticó fuerte a los árbitros.
"El equipo sufrió para generar juego en el último tramo de la cancha. Tocamos más de 500 veces la pelota, pero nos faltó la capacidad de un juego asociativo, más creativo. Hay que darle mérito a O’Higgins, que hizo una marca súper fuerte y ganaron casi todos los duelos", planteó el brasileño.
Sin embargo, criticó al rival diciendo que "O'Higgins generó una sola ocasión. Los goles fueron fuera de lo común. Es otro partido en que comenzamos perdiendo. Ahí no hay explicación. Pagamos muy caro defensivamente un partido en que O'Higgins no hizo nada para ganar".
Y luego disparó con todo en contra del juez José Cabero por su cometido en La Florida. En la UC reclamaron un penal no cobrado y lamentaron un gol anulado sobre el cierre.
"Ellos deberían hacer un asado antes de los partidos para hablar entre ellos y ver cuál es el criterio. (José) Cabero es un árbitro que no cobra faltas, que permite que el juego ande. No nos cobró como 30 faltas durante todo el partido, y el penal que cobra el VAR no se hubiese cobrado fuera del área. Hay dos penales a favor nuestro que no se cobran", reclamó.
"No le estoy echando la culpa a los árbitros, pero son gente importante para que el flujo del partido pueda seguir de manera normal. Pareciera que un árbitro FIFA no se prepara de igual manera para un partido del torneo como sí lo hace para la Libertadores", sentenció.
Duro descargo de Gary Medel
En tanto, Gary Medel también habló de la caída de la UC y realizó una fuerte autocrítica y realizó un pedido a la dirigencia.
"Primero quiero pedirle disculpas a los hinchas por el pésimo nivel que estamos mostrando, creo que no se lo merecen. Estamos jugando un partido a la semana, fuera de todo, los responsables somos los jugadores y debemos hacernos cargo", dijo el "Pitbull".
Continuando con ese análisis, Medel acusó que "debemos mejorar todo, en todos los sentidos. El entrenador da las herramientas, pero los que decidimos dentro de la cancha somos nosotros y hay que mejorar individualmente. Aquí no se salva ninguno. Hay que llevar al club a lo más alto, estamos jugando un partido de todo".
“En los entrenamientos lo hacemos de buena forma, pero dentro de la cancha decidimos nosotros. En la semana hacemos una gran práctica, con mucha intensidad y un grupo de buena gente, pero con eso no alcanza. Todos tenemos que hacernos cargos. El técnico, pero primero los jugadores. También los dirigentes para tratar de mejorar el equipo en julio”, reclamó.
Finalmente, el bicampeón de América con la Selección chileno lamentó que "estamos frustrados, no estamos jugando a nada, no estamos demostrando nada, pero hay que estar unidos. No nos podemos putear, eso separaría al grupo.