No está siendo una buena temporada la de
Nicolás Jarry este 2025. Le ha costado amarrar triunfos y suma más derrotas que victorias.
Este domingo volvió a caer. Lo hizo
en la ronda inicial del ATP de Ginebra ante el 25 del mundo, el australiano Alexei Popyrin, en tres sets (6-4, 3-6, 7-5) y dos horas 29 minutos de juego.
Fue un partido apretado.
La primera manga la perdió el chileno después de dos quiebres en contra y uno a favor.
En el segundo parcial, el nieto de Jaime Fillol tuvo los mejores pasajes con su servicio y gracias a un rompimiento en el cuarto game pudo llevarse el set y estirar el match a un tercero.
Lo del definitivo parcial fue increíble. Le quebraron en el cuarto game y cuando Popyrin tenía encaminado el triunfo,
Jarry devolvió el gesto en el 7° juego y en el instante en que el australiano servía para quedar 5-3.Cuando todo parecía llevar el compromiso a un tie break final, el chileno tuvo el peor juego con su saque. Estaba 0-40, ganó un punto, pero en el siguiente no lo sostuvo y se le fue el match.
La caída en el ranking
Pese que hasta el día de hoy, Jarry aparece en el puesto 53 del ranking,
la actualización de este lunes mostrará una brutal caída en la clasificación.Se irá al puesto 150°, su peor posición desde enero de 2023, debido a que no pudo revalidar la final de Masters de Roma. Fue eliminado en segunda ronda.
En una semana más tendrá que disputar Roland Garros, pero desde junio pasará por torneos challengers, debido a su desplome en el escalafón mundial.
Un ejemplo de ello es que tendrá que sortear la clasificación de los torneos ATP y los Grand Slams, por lo pronto eso ocurrirá en la gira de pasto y en Wimbledon, tercer major del año.