Joaquín Niemann dio pelea en el PGA Championship.
EFE
Joaquín Niemann cerró de gran forma su participación en el PGA Championship, segundo major del año en el golf mundial que se juega en Quail Hollow GC, en Charlotte (Estados Unidos).
Este domingo, el golfista chileno estuvo cerca de concretar una gran jornada,
pero un bogey en el hoyo 17 le impidió terminar peleando en la cima. Sin embargo, con lo logrado consiguió su primer Top 10 en un certamen "grande".
En la ronda definitiva, "Joaking" anotó 68 golpes (-3). Terminó el torneo con 280 palos (-4) y acabó T8, lo que es su mejor actuación en un major.
Fue un día sólido para el nacional, pero que pudo ser mejor. Arrancó con birdie en el 1, sin embargo devolvió ese acierto con un bogey en el 5. Luego, acertó un notable eagle en el 7 y terminó la ida con -2.
Y en los nueve de vuelta, Niemann partió bajando el 10, pero volvió a fallar en el 11. La ilusión se prendió con sendos "pajaritos" en el 14 y en el 15, que lo dejaron a un golpe del segundo lugar.
Estaba todo dado para que el chileno se metiera en la pelea por la cima, pero un error en la penúltima bandera le costó carísimo. Señaló un bogey que lo sacó del Top 10 y cerró el día con un par en el difícil 18, el que pone fin al mentado "Green Mile" de Quail Hollow.
De esta manera, Niemann completó su participación más destacada en uno de los cuatro torneos más importantes del golf. Antes fue T16 en el Masters 2023, pero ahora festejó su primera aparición entre los 10 mejores con este octavo puesto.
El campeón fue el estadounidense Scottie Scheffler (1° del mundo) con -11, superando a sus compatriotas Bryson DeChambeau, Davis Riley y Harris English con -6.