Universidad de Chile goleó a Huachipato en el Estadio Nacional por 5-1 y dieron una verdadera exhibición de gran futbol.
Los de Gustavo Álvarez dieron una muestra de que son el elenco a vencer en este Campeonato Nacional con juego muy avasallador y difícil de contrarrestar.
Tras el duelo ante su ex equipo, Álvarez llenó de elogios a sus dirigidos: "fue un primer tiempo cercano a lo ideal y un segundo tiempo más disputado, erramos algunos goles, pero también ellos se acercaron más en el segundo tiempo que en el primer tiempo a nuestro arco. Una vez más hizo un buen partido el equipo".
"Veníamos hablando de ser preciso en el último tercio, ya sea con pases externos o asistencias a interiores, pero no solamente logramos esa claridad de asistencias, sino que también contundentes", añadió a TNT Sports.
Luego en conferencia de prensa, el argentino consideró que "independientemente de los resultados, nosotros somos un equipo en construcción y evolución permanente. Equilibrio, pies sobre la tierra, esto es largo, se ganó, nos da tranquilidad la victoria pero no perder la autocrítica en la derrota".
"Me genera tranquilidad que los jugadores entienden e interpretan lo que uno quiere del equipo. Insisto, esta fue una buena victoria, abultada y hay que estar muy atentos, no relajarse, tener pies sobre la tierra, reconocer lo bueno que se hizo, pero seguir creciendo", completó.
Además, Rodrigo Contreras, autor de dos goles ante los acereros, mencionó que "la figura siempre es el equipo. Hicimos un primer tiempo de 10 puntos, sabíamos que teníamos que repetir lo que hicimos el martes pasado contra Carabobo y el equipo salió a presionar y buscar el resultado desde el primer momento”.
"Encontramos el primer gol y después fuimos a buscar el segundo, el tercero y así. Los primeros 45 minutos que hicimos fueron perfectos. Por ahí se bajó un poco el ritmo, pasa eso. Pero creo que es un resultado justo, merecido. El equipo viene por buen camino", consideró a TNT Sports.
La furia de García
En tanto, el técnico del conjunto acerero, Jaime García, no buscó excusas y reconoció la superioridad del "Romántico Viajero", pero también hizo un análisis muy potente.
"No sé si la U fue un equipo tan avasallador, pero concretaron sus opciones y nos ganaron. Nos atacaron mucho por las orillas, cada momento que llegaron lo aprovecharon. Tuvimos un primer tiempo malísimo. En estos últimos dos partidos nos han hecho goles infantiles. En el segundo tiempo jugamos mejor, los igualamos por todos lados", comentó en conferencia de prensa.
En la misma línea, el técnico aseguró con mucha molestia que "nos ganaron bien, hicimos un partido asqueroso. Hay muchos componentes, pero eso se arregla entre cuatro paredes. Hay que pasar rápido esto y arreglar lo que venimos haciendo mal".
"Hemos hecho partidos que son inexplicables. En el primer tiempo, balón que le pegaban, balón que conectaban. Es rara la forma. Si faltan o no jugadores, eso va en la interna. La U nos ganó porque tuvo un primer tiempo brillante. Sacando lo del primer tiempo, fue un partido entretenido".
Finalmente, matizó: "Estos partidos te dejan un antes y un después. Tampoco me tengo que volver loco, en un momento aplaudí al plantel y ahora no los voy a matar. Tengo un grupo buenísimo. La responsabilidad es mía".