Como pocas veces se ha visto. Manuel Pellegrini simplemente estalló en la derrota 4-1 del Betis ante el Atlético de Madrid en la Liga, lo que también significó quedarse sin opciones de clasificar a la próxima Champions League.
En una pausa de hidratación en la media hora de partido, cuando su elenco perdía 1-0,
las cámaras enfocaron al DT furioso con sus dirigidos.
"
¡Vamos a despertar! ¡¿A qué estamos jugando?! No le echemos la culpa a los de al lado, tú eres el capitán", gritaba un ofuscado Pellegrini, apuntando también a Aitor Ruibal, el capitán.
El cuadro verdiblanco terminó sufriendo una dura goleada y el "Ingeniero" explicó su enfado post partido.
"Por supuesto que había que estar enfadado y hacer reaccionar al equipo porque la primera media hora no jugamos. Esta misma derrota si bien es mala desde el punto de vista moral nos va a hacer reaccionar desde el punto de vista mental, hay que tener la mente en cada partido. Nos quedan 10 días y esperamos llegar bien a esa final", comentó Pellegrini, haciendo referencia también a la final de Conference League ante el Chelsea.
El chileno también explicó: "Ya en el primer tiempo mejoramos en los últimos 10 minutos, tuvimos algunas aproximaciones. Con los cambios mejoramos un poco más, pero todavía damos algunas licencias importantes. Creímos que la mejor manera de dosificar el plantel era entrar con ese equipo y después de hacer los cambios. Pero creo que perdimos 30 minutos del primer tiempo sin pasar prácticamente del medio campo ante un Atlético que es muy peligroso en las contras y que tampoco nos presionaba mucho. Es difícil, lo intentamos desde hace un par de partidos, no tener la mente en una final, pero el mismo hecho que los rivales, Villarreal y Athletic, ganaran sus partidos, fue desmotivando y pensando más en esa final y hoy día se vio reflejado".
Ruibal, uno de los apuntados en el momento de calentura de Pellegrini, también se refirió a la situación: "Él quiere que su equipo despierte, con toda la razón del mundo. Yo en ese momento era el capitán, me lo tiene que transmitir a mí con total normalidad, no ha sido la primera vez ni será la última que me hable así, o que si me tiene que coger por el pescuezo, es lo que hay. A apechugar, no pasa nada, total normalidad con cosas así".
Revive el momento de furia