Cinco partidos sin ganar. Y aunque levantó un 0-2, el empate no cambia el complejo momento que vive Colo Colo. Pudo ser, ahora sí que sí, el último partido de Jorge Almirón.
El Cacique empató 2-2 con Ñublense en el Estadio Monumental. Sin Libertadores, sin Copa Chile y, por ahora, sin Torneo. Los albos están a 11 puntos del líder, aunque tienen tres partidos pendientes. Muy lejos por el fútbol que muestran.
Parecía que Almirón se iba antes de este partido. Era también lo que pretendía Aníbal Mosa. Sin embargo, no hubo acuerdo económico y la agonía se estiró hasta este lunes. Sin un triunfo, ahora parece más difícil que el DT siga.
Todo se definirá este martes.
Hay reunión extraordinaria de directorio de Blanco y Negro, a las 15:30 horas, y allí quedará zanjado el futuro del técnico argentino.
El primer tiempo ante Ñublense fue un espanto. Antes de los 20 minutos Colo Colo ya perdía 0-2. Es más. A los 3' Mauricio Isla cometió un penal, fiel reflejo del magro momento de los albos. Gonzalo Sosa puso el 1-0.
Ya a los 16' vino otro golpe. Error defensivo y Matías Plaza colocó el 2-0. El marcador pudo ser más abultado. Las fallas del local se repetían. El rostro de Almirón lo decía todo.
Pero una luz se vio al final del primer tiempo. Claudio Aquino, una de las figuras del partido, sacó de su bolsillo un golazo y decretó el 1-2 a los 45+4'. Fue el tanto de la esperanza.
El Cacique salió con otra actitud tras el descanso. El DT dejó en el banco a Esteban Pavez y Mauricio Isla. Los albos cambiaron la cara y Javier Correa pudo anotar tres veces como mínimo. Las falla y el meta Nicola Pérez lo evitaron.
Sin embargo, a los 70' el delantero argentino ya podría celebrar. Después de tanto intento, puso el 2-2 con un golazo desde fuera del área.
Ya sobre el final lo pudo ganar Colo Colo, pero también perder. Fue un partido abierto. Se acabó y, todo apunta, que la era Almirón también.
Los goles