Todos los caminos indican que hoy
Jorge Almirón podría cerrar su ciclo en Colo Colo. Las señales del propio DT fueron evidentes. En el primer tiempo ante Ñublense pareció más estar mirando un entrenamiento que dirigiendo en la banca. Ya en el segundo con el ímpetu de ir por el triunfo lo conectó más con lo que pasaba en la cancha.
Más, se le suma
la decisión del técnico de no ir a la acostumbrada conferencia de prensa, post partido. En vez de eso se reunió con su representante en el estadio.
El bloque de Aníbal Mosa está por sacar hoy al entrenador, tiene los votos para hacerlo, pero
la oposición a su mesa ya puso la alerta anoche tras el compromiso ante los chillanejos.
"Ojalá pueda continuar Jorge Almirón", comentó Alfredo Stohwing y dejando un análisis que va más por la continuidad del adiestrador.
"La recuperación anímica en este partido muestra un quiebre de lo que estábamos mostrando. Hay que escuchar la opinión de la gerencia técnica (Daniel Morón), pero estoy optimista y salvo que haya detalles que no conozca, estoy optimista para el futuro", agregó.
Luego se le consultó si el tema económico sería por ejemplo un problema para sellar la partida del DT y fue contundente.
"Eso no se ha expuesto aún, pero sacarlo sería un sacrificio económico enorme que no estamos hoy como para hacerlo".
Esa sería hoy la principal traba para sacar a Almirón. Los tres millones de dólares que se le deben cancelar como indemnización. Mosa intentó persuadirlo de que bajara sus pretensiones, pero no cedió y las arcas del Cacique hoy no están como para ir dejando dinero en finiquitos.
De todas maneras todo se resolverá en la reunión extraordinaria de directorio de este martes a las 15.30 horas en el Monumental. Mientras, Almirón llegó esta mañana a cumplir con el entrenamiento del equipo. ¿Será el último?