Colo Colo ya negocia la salida de Jorge Almirón. La historia se sigue dilatando, pero por ahora el directorio de Blanco y Negro ya aprobó que se busque un acuerdo para su adiós.
Eso sí, no hay plata para pagar los 3 millones de dólares de su indemnización, por ello, toca sentarse a conversar para lograr un pacto que beneficie a ambas partes.
Tras la reunión de directorio de este martes, el presidente del Cacique, Aníbal Mosa, confirmó la situación.
"
Hemos mandatado a la administración para que tome contacto al entorno de Jorge para buscar una salida consensuada que sea positiva para todos", dijo.
"Había que conversar con el directorio para escuchar las posturas y por mayoría se adoptó buscar un acuerdo con Jorge. Estamos agradecidos con él, le ha entregado mucho al club y queremos tener una conversación con él", agregó.
Y puntualizó: "Sobre los montos y plazos, no puedo dar ningún antecedente, son temas confidenciales y se manejan en la interna por respecto a Jorge y a todos".
Eso sí, Mosa hizo una importante aclaración: "Almirón sigue siendo el entrenador de Colo Colo y una vez que empiecen las conversaciones iremos dando las señales y pasos a seguir".
De hecho, al mandamás del Cacique le preguntaron qué pasaría si no hay acuerdo de aquí al sábado que es cuando los albos enfrentan a Unión Española por el Torneo Nacional.
"Veremos qué pasa de aquí al sábado y el día anterior al partido diremos quién dirigirá. Cuando ocurran los hechos vamos a informar, mientras tanto mandatamos para conversar con el entorno de Jorge y cuando avancen vamos a comunicar", manifestó.
¿Qué montos han trascendido? Tras la cita en la Casa Alba, se dijo que la idea es no pagar más de 1 millón 100 mil dólares. Esa cifra no sería ni la mitad de lo que le corresponde al DT por el año y medio de contrato que le resta.