Ayer martes, Blanco y Negro decidió oficialmente en reunión de directorio que
Jorge Almirón debe dejar la banca de Colo Colo.Mandataron al área administrativa del club para que llegue a acuerdo con el entrenador. Quieren bajar los montos sí de la indemnización.
No están dispuestos a cancelar los 3 millones de dólares que vale sacar hoy al argentino.O sea, van a ir a buscar la salida del exfutbolista, pero no a cualquier costo. Pretenden pagarle no más de 1.1 millones de la divisa norteamericana.
Todo está en manos de Almirón hoy. Si él quiere, acepta la oferta del Cacique; si no, puede seguir al mando del plantel albo hasta cuando lo estime.
El tema es qu
e Colo Colo tiene en cuatro días más un duelo ya programado por la 12.a fecha del Campeonato Nacional. Es ante Unión Española en el estadio Monumental.
Como en Blanco y Negro saben que las negociaciones pueden extenderse y demorar días, ya
tienen preparado un plan B para el día que el adiestrador deje de ser el técnico albo.
El momento que Almirón tome su indumentaria y salga del Monumental será
Héctor Tapia quien asuma un interinato hasta que haya un entrenador definitivo.El exdelantero es hoy el jefe de las divisiones menores en Macul y es
la primera carta que tienen por ejemplo si se quedan sin DT antes del duelo del sábado.Tapia ya ha dirigido en dos periodos a Colo Colo. En uno de ellos logró el anhelado título 30. La última vez que digirió fue en 2021 a Coquimbo Unido, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera A.