Pep Guardiola afirmó este martes que preferiría dejar el Manchester City, antes que tener que trabajar con un plantel demasiado numeroso en la próxima temporada.
El técnico del City comenzó a reconstruir su equipo después de la primera campaña sin trofeos del club desde 2017. Y ahora realizó una potente advertencia a la directiva de los "Citizens".
"Le dije al club que no quiero un plantel largo. No quiero dejar a cinco o seis jugadores en la tribuna", manifestó Guardiola después de la victoria por 3-1 contra el Bournemouth, que dejó a su escuadra a un paso de clasificar a la próxima Champions League.
"No quiero eso, si hacen lo contrario, renunciaré. Hagan un plantel más corto y me quedaré. Es imposible para mi alma dejar a mis jugadores en las tribunas sin ser citados y que no puedan jugar", añadió.
Guardiola dejó fuera de su equipo a James McAtee, Savinho y Rico Lewis para el partido de la Premier disputado el martes ante los "Cherries". Lo mismo ocurrió en la derrota en la final de la FA Cup, el sábado contra el Crystal Palace.
El City gastó más de 200 millones de dólares en enero para salvar la campaña, incorporando a Omar Marmoush, Nico González, Abdukodir Khusanov y Vitor Reis.
Se espera que Guardiola haga fichajes importantes antes de la próxima temporada. Kevin De Bruyne se va como jugador libre y Kyle Walker podría irse también, tras su préstamo al Milan.
"No quiero tener 24, 25 o 26 jugadores cuando todos estén en condiciones de jugar", dijo el entrenador catalán.
"Si tengo lesiones, mala suerte. Tenemos algunos jugadores de las inferiores y los voy a utilizar, confío en ellos", cerró.
¿Se cumplirá la amenaza de Guardiola?