Patrick Mouratoglou y Novak Djokovic.
Emol/Agencias
Patrick Mouratoglou es uno de los entrenadores de tenis más destacados y que tiene mayor influencia en el juego durante los últimos años.
El francés es palabra autorizada para analizar el deporte blanco. Alcanzó notoriedad por su trabajo con Serena Williams y además creó su propia academia de tenis en la que varias estrellas han surgido. Muchos lo consideran un "gurú" de la disciplina.
Y cada vez que habla, su voz siempre deja comentarios de todo gusto. Ahora su objetivo fue Novak Djokovic, al que repasó duramente al compararlo con Roger Federer y Rafael Nadal.
"Cuando observas el tenis de Djokovic a los 19 años, en ningún momento puedes pensar que va a convertirse en lo que es hoy. E incluso hoy, si eres realmente observador, es un jugador comparado con los otros dos, es terrible decirlo, pero es casi mediocre. Lo hace todo muy bien, pero en realidad no tiene golpes fuertes", dijo al podcast Bartoli Time.
En esa línea, el coach que supo conducir a figuras de la talla de Stefanos Tsitsipas, Coco Gauff o Holger Rune, señaló que "no había nada en su tenis que hiciera pensar a la gente que podía llegar a ser casi la mitad de lo que llegó a ser, pero mentalmente su confianza en sí mismo, su ambición, su atención a los detalles le convirtieron en el más grande de todos".
Lo que si destaca Mouratoglou es la mentalidad del serbio, que todavía lucha por los primeros planos del tenis a sus 38 años.
"Si nos fijamos en los tres, hay dos que ocupaban el puesto cuando llegó Novak. Todo el mundo decía que eran imbatibles. Novak llegó con un juego muy mediocre. Incluso al día de hoy, al final de su carrera, cuando miras el juego de Rafa, el de Roger y el de Novak, es increíble que Novak sea el más fuerte de los tres, el que batió todos los récords", sentencia.
Para cerrar, ejemplificó: "Eso demuestra que lo más importante no está en el tenis, en la raqueta. Obviamente necesitas tenis, pero lo más importante, lo que realmente marca la diferencia, es el estado de ánimo, la mentalidad".