El Real Valladolid anunció este viernes la venta del paquete mayoritario de acciones hasta ahora en poder del ex futbolista brasileño Ronaldo a un "grupo inversor norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo".
"El presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid Club de Fútbol, Ronaldo Luis Nazário de Lima, comunica la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo", explicó la entidad en su comunicado.
La compra está valorada en unos 50 millones de euros, según Marca.
"El líder del nuevo dueño es Gabriel Solares, que encabeza este grupo que comprará la mayoría de las acciones. Solares, un hombre muy conocido en el fútbol mexicano, ya fue presidente del Querétaro. Solares es muy cercano, por amistad, al Grupo Pachuca", detalló el medio.
El club, que descendió esta temporada a la Segunda división española tras acabar colista -tan sólo 16 puntos en 37 partidos de liga, a falta del último del campeonato-, ofrecerá más detalles en los próximos días sobre el nuevo proyecto que marcará una nueva etapa.
"Dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente", prosiguió la nota del Valladolid, que agradeció a la afición, a los medios y a todos los involucrados su comprensión y apoyo durante este proceso.
En septiembre de 2018, el campeón del mundo con la "Seleçao" en 1994 y 2002 adquirió el 51% de las acciones del 'Pucela', uno de los 15 equipos que más temporadas (47) ha disputado en la máxima categoría del fútbol español.
Su mandato de siete años tuvo otra polémica con los seguidores vallisoletanos. Ronaldo quiso cambiar el escudo en 2022, pero tuvo que dar marcha atrás en 2024 ante la oposición generada.