Faltan cerca de dos semanas para la fecha doble de junio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026, donde la selección chilena recibirá a Argentina y visitará a Bolivia.
La continuidad de Ricardo Gareca sigue siendo tema y este viernes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó un eventual despido del entrenador argentino y aseguró que el factor numérico de las Clasificatorias será clave para dar fin al ciclo del "Tigre" en el combinado nacional.
"Hasta ahora sería especular hacia el futuro, pero es una decisión que hay que tomar en el momento.
Hay una cláusula que dice que si estamos eliminados matemáticamente se termina el contrato", expresó el timonel del organismo de Quilín durante el lanzamiento de "Vito", la mascota del Mundial Sub 20 que se realizará en nuestro país.
Además, añadió que "siempre uno tiene que estar con los pies en la tierra", y que el próximo partido "se ve difícil estadísticamente, porque sabemos que con Argentina solo ganamos una sola vez, con la Generación Dorada y fue histórico".
Sobre el rumor de que Gustavo Álvarez, actual DT de Universidad de Chile, sería el principal candidato para reemplazar a Gareca, Milad confirmó conocer al estratego y que tiene buenas impresiones: "Ya lo conocía de Huachipato. Tengo buenas referencias de él en lo personal. Es una opción porque es un buen entrenador".
Consignar que la "Roja", colista de la tabla, recibirá a la clasificada Albiceleste en Santiago, el jueves 5 de junio a las 21:00 horas, y visitará el martes 10 a las 16:00 a Bolivia en El Alto.