Gustavo Álvarez, técnico de la U.
Photosport
Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile, tuvo llamativas declaraciones tras la derrota azul ante Limache por 2-0 por la fecha 12 del Campeonato Nacional.
En el duelo disputado este viernes en Quillota,
el DT laico utilizó un elenco lleno de suplentes pensando en el partido del martes ante Botafogo por la Copa Libertadores, donde se jugarán el paso a octavos de final.
Sobre el partido, Álvarez indicó que "tras el gol de Limache con pelota parada, el equipo se desconcierta y se pone nervioso, terminamos desdibujados. Hubo luego un cambio de sistema, pero no hubo peso ofensivo, seguimos sin contundencia pese a situaciones de gol, es difícil”.
Luego, el ex entrenador de Huachipato justificó su decisión de ir con los nombres que normalmente no ven acción, pensando en el encuentro ante el "Fogao".
"Hay muchachos que no juegan frecuentemente, esto es lo que planifiqué, salí así y corregiremos. Siempre no jugar con frecuencia conlleva a la falta de ritmo. No puede ser excusa, pero era lo necesario. Nosotros estábamos muy convencidos de que había que hacer esto, lo sostengo independientemente del resultado", planteó a TNT Sports.
"Nosotros vinimos, lo afrontamos, tenemos un plantel para competir. Hoy no salió bien, pero hicimos lo correcto", añadió.
Luego, el argentino realizó una advertencia pensando en el desafío ante los brasileños, mencionando que "el último compromiso del próximo rival fue el domingo anterior. Tenía que jugar este sábado y pidió postergar el partido contra Ceará. Accedieron a jugarlo en la fecha FIFA porque ninguno de los dos equipos tiene jugadores seleccionados".
"Ayer (Botafogo) jugó con un equipo alternativo y nosotros teníamos que igualar esa situación. No podíamos dar esa ventaja con un rival que pidió aplazar su partido para jugar con nosotros", añadió.
Y siguiendo en esa línea, matizó comentando que "hay que respetar el reglamento, esas licencias creo que son a partir de semifinales y el calendario está así y hay que aceptarlo".
"Yo digo el por qué de algunas decisiones nuestras en función del rival para no dar ningún tipo de ventaja, y no lo pongo como excusa. Me parece que es lo correcto independiente del resultado", cerró.