Colo Colo le dio una alegría a Jorge Almirón.
Emol/Agencias
Colo Colo lavó sus heridas este sábado
con una goleada 4-1 sobre una Unión Española totalmente perdida, en duelo por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2025.
En el estadio Monumental, el "Cacique" pasó por encima de un cuadro hispano opaco que tuvo pocas ideas. De paso,
le dio un triunfo muy ansiado a Jorge Almirón, cuyo futuro sigue en el aire tras el anuncio de Blanco y Negro para negociar su salida del cargo.
Pese al autogol de Daniel Gutiérrez a los 3', que puso arriba a los de Santa Laura, los albos reaccionaron de inmediato y se fueron al descanso por 3-1 arriba gracias a los goles de Javier Correa (7'), Vicente Pizarro (20') y Arturo Vidal (23', de penal). Este último, le dedicó el gol al técnico, que está en negociaciones para sellar su adiós al club.
Y en el segundo lapso, el "Cacique" aumentó las cifras a los 58' con otro penal, que fue convertido por Claudio Aquino. Y allí, nuevamente, se dio un hecho muy llamativo, porque todos los jugadores colocolinos fueron a abrazar a Almirón, en una clara señal del sentimiento del plantel sobre su aún entrenador.
Luego, Colo Colo pudo aumentar la cuenta, pero no tuvo puntería ante un cuadro de José Luis Sierra totalmente perdido en Macul, el que casi no puso resistencia tras el cuarto tanto que sentenció la brega.
Con esta victoria, el actual campeón del fútbol chileno llegó a 14 puntos y se ubicó 10° en la tabla, pero con tres partidos menos más la incertidumbre de la continuidad de su adiestrador.
Mientras que los hispanos siguen hundidos en el descenso con solo seis unidades en el penúltimo lugar, en una campaña para el olvido y con Sierra muy complicado.