EMOLTV

"Vergüenza": En Francia sigue el revuelo y hay polémica por la inesperada salida de Gabriel Suazo del Toulouse

El chileno busca nuevo club.

25 de Mayo de 2025 | 11:15 | Aton/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
En Francia sigue generando revuelo la sorpresiva salida de Gabriel Suazo de las filas del Toulouse, noticia que fue confirmada por la dirigencia del club a mitad de semana y que tendría relación con el incumplimiento de una clausula en el contrato del chileno.

Así y todo, en tierras galas nadie quedó ajeno al anuncio del director deportivo Damien Comolli, toda vez que pese a haber perdido la titularidad, el seleccionado nacional llegó a ser capitán del club, disputó casi cien partidos, anotó tres goles y repartió tres asistencias desde su arribo en 2023.

Les Violets, medio cercano al conjunto donde milita el criollo, calificó la partida de Suazo como "una decisión que todavía da vergüenza a la gente", apuntando a que: "Se marchó gratis. A escondidas. Sin despedirse del Estadio. Ni una palabra del jugador, ni un homenaje del club".

"Se marchó gratis. A escondidas. Sin despedirse del Estadio. Ni una palabra del jugador, ni un homenaje del club"

Les Violets

En la editorial publicada este domingo, agregaron que este hecho fue "un último punto lanzado a toda prisa, sobre un jugador que levantó la Copa de Francia, llevó el brazalete, jugó 97 partidos y que, independientemente de lo que pienses de su última temporada, mereció algo mejor. ¿Puede recordarnos el mismo trato infligido a Montanier o a Garande?".

"El Toulouse es un club a escala humana, un club que ama a sus jugadores, que se encuentra con sus héroes en el centro de la ciudad, que aplaude a sus ídolos en la explanada del estadio. Este vínculo, esta calidez, esta alma extra: este es su ADN", agregaron en la publiación.

Por último, puntualizaron que "esta es la paradoja de este club desde hace cuatro años: un proyecto sólido, estructurado, muchas veces inspirador, pero en el que a veces falta el detalle humano. Estamos orgullosos de ser Toulouse, orgullosos de estar en un club que está progresando, que está tomando decisiones inteligentes. Pero siempre hay un 'pero'. Una disonancia. Un gesto que falta. Un fin de contrato mal gestionado. Una palabra de más o un silencio fuera de lugar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?