La UC sufrió otro cachetazo ante La Serena.
Photosport
Desastre total de Universidad Católica. El
equipo de Tiago Nunes fue superado ampliamente por Deportes La Serena y cayó por 3-1 en Santa Laura, en una derrota que le costó el cargo al DT brasileño.
En la fecha 12 del Campeonato Nacional, la UC concretó una actuación para el olvido y cayó sin apelación ante los serenenses, que dirige el ex cruzado
Cristian Paulucci. Es la cuarta derrota seguida del cuadro universitario tomando en cuenta todas las competiciones.
En otro pobre duelo de la UC, La Serena pegó primero con Gonzalo Jara (11') y llenó de dudas a la escuadra de Nunes, que se fue enredando poco a poco en el encuentro.
En el segundo tiempo, y pese a las modificaciones realizadas por el técnico cruzado, nada cambió. La visita llegó al 2-0 a los 57' gracias a Felipe Chamorro, lo que casi liquidó todo en plaza Chacabuco.
El descalabro absoluto de la franja se concretó en el minuto 73, cuando Jeisson Vargas puso el 3-0 mediante un penal, luego de una torpe falta de Sebastián Arancibia sobre el propio Chamorro.
El público explotó en Santa Laura y pidió por la salida de Nunes. "Tiago ya se va", gritaban los forofos estudiantiles, y también hubo cánticos contra la dirigencia de Cruzados. Y cuando eso ocurría, el juez Piero Maza cobró un dudoso penal para la UC que Fernando Zampedri convirtió a los 90+7', lo que solo maquilló el resultado final.
Con este resultado, Católica se mantiene estancada en la medianía de la tabla con 17 puntos y lejos de la pelea, mientras que La Serena alcanzó 16 unidades y comienza a escalar posiciones en la tabla.
En la próxima jornada, la UC visitará a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna. En tanto, La Serena será local ante Coquimbo Unido en el clásico.
Fue el golpe final para Nunes.