Carlo Ancelotti ya está en Brasil. Es el flamante nuevo entrenador de la selección pentacampeona del mundo y este lunes dio a conocer su primera nómina para los partidos por las Clasificatorias contra Ecuador y Paraguay.
El italiano tomó una decisión importante. Dejó fuera a Neymar. El astro no ha podido tener continuidad en el Santos debido a las lesiones.
"Desafortunadamente, el día de hoy hay muchos jugadores que están lesionados, que no pueden estar. Neymar salió hace poco. Tenemos lesionados a Rodrygo, Gabriel, Joelinton, Militao, Ederson. ¿Qué quiero decir? Que Brasil tiene muchísimos jugadores talentosos. Neymar volvió a Brasil para jugar, para prepararse bien para el Mundial. Él tiene ese objetivo. He hablado con él esta mañana y está de acuerdo con nosotros", expresó Ancelotti.
"Tenemos todos, yo, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), Neymar, el mismo objetivo: que esté listo para el Mundial", añadió.
Sí están, por ejemplo, Casemiro (Manchester United) o Antony, el "regalón" de Manuel Pellegrini en el Betis. Ambos llevaban un tiempo alejados de la "canarinha". También Vinícius Jr. El extremo ha brillado con el Madrid, pero en la selección deja muchas dudas. "Carleto", que lo conoce muy bien del cuadro merengue, confía en sacar la mejor versión del atacante.
"Es difícil decir por qué Vini no ha mostrado su nueva versión (del Real) en la selección si se trata de un jugador extraordinario, fantástico, luchador y batallador. Él le tiene mucho cariño a la selección y eso a veces puede afectar un poco, ya que hay mucha presión para que lo haga bien", comentó.
A Ancelotti, además, se le preguntó cuál es la filosofía que ha marcado su carrera y con la que espera llevar nuevamente a la gloria a Brasil.
"Mi filosofía es que todavía después de 40 años no sé cuál es la estrategia, el sistema que permite ganar los partidos todavía no lo sé. Pero sé que el sistema tiene que depender de las características de los jugadores que tengas, para lograr que, cuando estén en el campo, se sientan cómodos. Esa es la idea que quiero tener aquí también, para aprovechar la enorme calidad que este país tiene con estos jugadores", declaró.
"Es un gran orgullo comandar a la mejor selección del mundo, tengo por delante un gran trabajo y mucha ilusión de que Brasil vuelva a ser campeón. El único objetivo es ganar el Mundial", cerró el ex AC Milán.
Revisa la nómina de Brasil
Porteros: Alisson Becker (Liverpool), Bento (Al-Nassr), Hugo Souza (Corinthians).
Defensas: Alexsandro Ribeiro (Lille), Beraldo (PSG), Marquinhos (PSG), Leo Ortiz (Flamengo), Danilo (Flamengo), Alex Sandro (Flamengo), Carlos Augusto (Inter de Milán), Wesley (Fatih Karagümrük), Vanderson (Mónaco).
Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (New Castle), Andrey Santos (Estrasburgo), Casemiro (Manchester United), Ederson (Atalanta), Gerson (Flamengo).
Delanteros: Estêvão Willian (Palmeiras), Antony (Real Betis), Gabriel Magalhães (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Vinícius Jr. (Real Madrid), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham).