EMOLTV

Recibió una "lluvia de insultos": El "quiebre" que azota a Eduardo Vargas y que deja en duda su futuro

No lo pasa bien en Uruguay.

29 de Mayo de 2025 | 18:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
El hincha de Nacional se cansó. El divorcio entre los fanáticos y Eduardo Vargas viene de hace un rato. El chileno no lo pasa bien y se le suma el quedar quedo fuera de la "Roja" para los duelos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias.

A Nacional llegó como fichaje estrella al club uruguayo este año, sin embargo, su rendimiento está muy lejos del esperado. Y ahora quedó claro que los forofos se hartaron.

Nacional le ganó este miércoles a Atlético Nacional de Colombia por la Copa Libertadores con el atacante nacional como titular. Pero su nivel fue muy bajo. Fue reemplazado a los 67 minutos y se fue entre pifias. Y no solo eso.

Al llegar al banco, Vargas siguió siendo abucheado y recibió fuertes insultos desde la tribuna.

"Se fue directamente hacia el banco de suplentes, se sacó la camiseta y recibió una lluvia de insultos. Su participación fue discreta y su lenguaje corporal reflejaba claramente que no había sido su noche", escribió El País de Uruguay.

Junto a Vargas, el otro apuntado fue el ex Huachipato, Rómulo Otero. "Ambos titulares salieron reemplazados en el complemento con una silbatina por parte de los hinchas como despedida, mostrando el final de la paciencia de los simpatizantes por sus constantes bajos desempeños", indicó el Portal Montevideo.

ESPN Uruguay aportó más. "Los silbidos y la indiferencia acompañaron la salida de la cancha del chileno Eduardo Vargas. El rendimiento de ambos en Nacional genera resistencia de parte de los hinchas".

El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, fue directo. "Por ahora no estuvieron a la altura, no hay que ser Einstein para saber que eso ha pasado. Rómulo no hizo un buen partido y desde que está en Nacional es el más flojo que jugó. Y Eduardo tampoco tuvo chance de demostrar su juego", eñaló.

Cuando se le consultó por la continuidad de ambos jugadores para la segunda parte del año, el vicepresidente de Nacional respondió dejando dudas sobre la continuidad del chileno en el club uruguayo.

"Cuando termine el (Torneo) Intermedio vamos a ver. La ansiedad de ustedes, es de ustedes, y la de los hinchas, es de los hinchas, pero nosotros somos dirigentes. Se realizará la evaluación de ambos, pese a que tienen contrato y una cláusula de salida que vence en enero del año que viene. Las conclusiones son a fin de año".

Los números de Vargas son lapidarios. Ha jugado 11 partidos, 4 como titular, en el torneo uruguayo y solo suma 2 goles. En la Libertadores disputó 4 encuentros, 3 desde el arranque, y no marcó goles. Su equipo quedó eliminado.

Pese a los duros cuestionamientos, el técnico de Nacional, Pablo Peirano, respaldó con todo al chileno.

"Vargas comenzó por un tema de oficio, de sostener la pelota, lo que hizo muy bien, presionó, se brindó al máximo. Es un jugador con mucha experiencia en este tipo de partidos y era más adecuado que Gonzalo (Petit)", indicó.

"Eduardo es un jugador con mucha experiencia y valorado por los compañeros y por el cuerpo técnico. El público se expresa como lo siente, estamos en un cuadro grande y sabemos cómo es. Acepto la parte del público; yo tengo mi evaluación. La gente tiene el derecho a expresarse como yo también tengo el derecho a cuidarlos", agregó.


EL COMENTARISTA OPINA
cargando