Nicolás Córdova, técnico de la selección chilena Sub 20, ha sido muy crítico con la regla de minutaje juvenil que se aplica en la liga nacional.
Dicha regla establece que los clubes de Primera A y Primera B sumar en cancha al menos 1890 minutos durante la temporada con jugadores Sub 21. Para esta temporada, los nacidos desde 2004 en adelante son los que cumplen con la norma.
Córdova estuvo mirando la final de la Champions en la que el PSG vapuleó 5-0 al Inter de Milán. Terminado el partido, destacó a tres jugadores jóvenes del conjunto francés.
Subió una historia a su Instagram con imágenes de Warren Zaïre-Emery (categoría 2006), Désire Doué (2005) y Senny Mayulu (2006).
Juntos a las fotos, dejó un mensaje: "Nosotros en Chile con regla Sub 21 (2004)".
Córdova ha cuestionado varias veces a la regla Sub 21. Para él, no debería existir.
"Yo voy a ser antipolítico, pero no me importa. Mi conclusión es que no hay que tener regla. Esa es la mía y me sacó el escudo, porque los futbolistas buenos juegan sin regla y juegan porque son buenos. Si tú ves todos los países que tienen juveniles de gran nivel no tienen regla", dijo el 2024.
Este año reafirmó sus dichos: "Esto no lo digo por un gusto personal, sino porque a nivel estadístico hoy día somos el noveno país de Sudamérica que menos hace jugar a los jugadores jóvenes del 2005 hacia adelante. La realidad es que nunca nos hemos sentado como fútbol a hacer reglamentos para todos, simplemente se hace cada año un reglamento que pueda beneficiar a uno u otro".
Revisa la publicación