En un gran partido,
Carlos Alcaraz (2°) venció a Ben Shelton (13°) en cuarta ronda de Roland Garros. Fue por 7-6 (8), 6-3, 4-6 y 6-4.
El duelo tuvo grandes emociones, algunos puntazos y un gesto de deportividad de Alcaraz que se viralizó y dio la vuelta al mundo.
Cuando partía el segundo set con el español sacando
30 iguales en el 0-0, el juez le concedió un punto tras una volea que terminó con su raqueta en el suelo.
Sin embargo, Alcaraz le dijo al umpire que "lanzó la raqueta" para conectar la pelota, lo que es ilegal en el tenis. Lo hizo sin importarle que le significara un punto de break en contra.
Ni siquiera Shelton parecía haberse dado cuenta de aquello, por lo que el público aplaudió el gesto del 2 de mundo.
Luego del partido, Alcaraz explicó: "Me hubiera sentido mal si decía que no valía. Si hago algo ilegal tengo que decirlo para ser sincero con todo el mundo. Así es el deporte o debería serlo. Ser legal con el oponente y es por eso que lo he hecho. Ben también me dijo que podíamos repetir un punto en el que su saque tocó la huincha y el árbitro no dijo nada".
Shelton también fue consultado por la jugada: "Yo lo primero que pensé es que era punto de él y que se la había escapado la raqueta después. Quizá se vio en cámara lenta, pero yo no me di cuenta. Me ha sorprendido que me diera la jugada aunque es cierto que tenemos una gran relación y que Carlos tiene mucha deportividad. En Montreal, Bublik me hizo un golpe parecido".
El gesto de Alcaraz causó furor en distintos medios. Marca tituló: "El 'fair play' de Alcaraz del que todo el mundo habla en Francia: 'Si hago algo ilegal, tengo que decirlo'".
Mira la jugada