EMOLTV

Video: El sorprendente momento de furia de Magnus Carlsen tras caer ante campeón mundial de 19 años

El noruego no pudo ante el indio Dommaraju Gukesh.

02 de Junio de 2025 | 09:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Un increíble momento del fin de semana se viralizó y el protagonista es Magnus Carlsen, el -para muchos- mejor ajedrecista de la historia.

En la sexta ronda del Norway Chess, Carlsen cayó ante el campeón mundial, el indio Dommaraju Gukesh.

Pese a que justamente Carlsen, número 1 del ranking mundial, lo había vencido en la jornada inaugural, ahora fue el turno de Gukesh.

Lo que se hizo viral fue la reacción del noruego al perder. Le dio un fuerte golpe a la mesa como muestra de su frustración para luego darle un apretón de manos al indio de 19 años.

Gukesh, por su parte, solo se alejó de la mesa. Recordemos que Carlsen renunció a seguir compitiendo en mundiales en 2022.

El joven indio desdramatizó sobre la reacción de su rival: "Yo también he golpeado unas cuantas mesas en mi carrera deportiva, aunque sea mucho más corta que la de Magnus. Hay incluso algún video sobre eso".

La prensa internacional consigna que esta derrota del noruego "simboliza" el traspaso de la corona en el mundo del ajedrez.

Mira el momento





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?