Lorenzo Musetti (7°) venció a Frances Tiafoe (16°) en cuartos de final (6-2, 4-6, 7-5 y 6-2) y se metió en semis de Roland Garros, donde se medirá ante Carlos Alcaraz (2°).
El partido eso sí tuvo una gran polémica por la que el italiano pudo ser descalificado. Y es que cuando terminaba el segundo set, el 7 del mundo pateó una pelota prueba de su frustración y le impactó directamente a una jueza de línea.
La jueza ni siquiera se inmutó por el golpe, pero Musetti inmediatamente se disculpó y el umpire le dio un warning.
La reacción de Tiafoe lo decía todo.
Post partido, el italiano explicó su acción: "Honestamente, creo que fue una desafortunada coincidencia. Debo reconocer que me asusté un poco, porque no quería dañar a nadie. Inmediatamente, fui a disculparme con la juez de línea y extiendo esas disculpas a todos. Creo que fue correcto que me dieran un warning porque el juez de silla vio claramente que no tenía intención alguna de hacer eso. El motivo de que me dejara seguir jugando creo que fue ese".
Tiafoe también fue consultado por lo que hizo su rival, aunque fue más irónico: "Hizo eso y no pasó nada. Me parece cómico. Es lo que es. No pasó nada, así que no hay nada de qué hablar. Obviamente no es consistente. Es lo que es".
La acción de Musetti trae el recuerdo de lo ocurrido con Novak Djokovic en el US Open 2020. El serbio en esa ocasión también impactó sin querer a una jueza de línea con un pelotazo y fue descalificado.
Las escenas parecen bastante similares y en redes sociales ya abundan los videos comparativos entre ambos casos. Juzgue usted.
Revive el momento y la comparación con Djokovic