La gestión de Pablo Milad al mando de la ANFP hace ruido. Y bastante. Tanto que en los pasillos del fútbol chileno ya revelan que su continuidad no estaría garantizada.
Si bien el período del curicano en el sillón de Quilín finaliza en noviembre de 2026, los rumores de una salida anticipada ya rondan y van tomando fuerza.
La segunda etapa del ex Intendente del Maule en la ANFP ha estado en el ojo del huracán. La serie de problemas en el fútbol chileno, el fracaso en la obtención del Mundial adulto o la crisis de las selecciones son solo ejemplos.
De aquel respaldo para el presidente que fue reelecto en 2022, en segunda vuelta, queda poco. Ni siquiera el apoyo que tuvo de los dos grandes, Colo Colo y Universidad Católica, hoy estaría garantizado.
La incomodidad por la gestión de Milad ha ido creciendo y a la vez la oposición va tomando fuerza. "Efectivamente hay un grupo de clubes que no está conforme con su trabajo y pujaría por terminar anticipadamente su mandato", revela a Emol un mandamás de Primera División.
"Hay clubes que se están reuniendo. Previo al consejo de la semana pasada ya se reunieron clubes, ocho de Primera y dos de Ascenso. Hay 18 votos ahí, ese es el desde", detalló ADN radio.
De hecho, el citado medio indicó que el deseo de los presidentes es finalizar anticipadamente el ciclo de Milad y que a los mencionados equipos se sumarían otros.
"Hay clubes que son oposición que no estuvieron pero esperan que se integren. Hoy el universo es de 48 votos en la ANFP y se necesitan 50+1. Están a seis votos aproximadamente de tener una oposición fuerte", informó.
Eso sí, los presidentes que lideran la oposición saben que la salida no sería oportuna en este momento. La proyectan para una vez finalizado el Mundial Sub 20 de Chile, o sea, en noviembre de este año.
"La idea de ellos es que Milad deje el cargo este año post Mundial, porque estamos muy encima y se vería desordenado, viene Infantino. No quieren hacer un golpe de estado como pasó con Moreno, quieren una salida limpia", señalaron.
Son días complejos para el mandamás del fútbol chileno, aunque él está firme y de seguro que acabará su ciclo como corresponde en 2026.
"Yo voy a terminar mi periodo. Yo tengo un compromiso de dejar un legado con la reestructuración que estamos haciendo con el fútbol formativo. Se ha notado el trabajo, no como esperamos, pero cada vez se ve mejor con el departamento de Ciencias del Fútbol y el departamento de scouting. No siempre hay que ver el vaso vacío, hay que ver también lo que contiene el vaso", contestó cuando le preguntaron sobre su posible salida anticipada.
"Lo descarto (renunciar). Pienso en mí y en el fútbol chileno y quiero dejar cimientos", había dicho semanas atrás. O sea, sigue. Al menos es su deseo.
Recordar que Sebastián Moreno, el antecesor a Milad, fue sacado precisamente por presión de los dirigentes. Hubo renuncias y finalmente se vio obligado a dejar el cargo y realizar elecciones anticipadas.