La historia de ensueño de la francesa Lois Boisson (361°) en Roland Garros sigue y es verdaderamente fascinante. La joven de 22 años ahora se metió en semifinales tras vencer en un partidazo a la rusa Mirra Andreeva, 6 del mundo.
Fue
7-6 (6) y 6-3 en un duelo que se vivió con un tenso ambiente en la Philippe Chatrier por la efervescencia del público galo.
Boisson sigue sorprendiendo: Ya en cuarta ronda había superado a Jessica Pegula, 3 del orbe.
Ahora, en semis, la tenista local -que juega Roland Garros por primera vez gracias a un wild card- enfrentará a la estadounidense Cori Gauff (2°), quien en cuartos hoy eliminó a su compatriota Madison Keys (8°) por 6-7 (6), 6-4 y 6-1.
La francesa hace un año se cortaba los ligamentos de la rodilla y ahora busca la final del Grand Slam parisino. Hasta antes de este major apenas tenía un triunfo nivel WTA. En el ranking en vivo aparece 65° y puede seguir subiendo. Una locura.
Además, se convirtió en la primera jugadora en la Era Abierta en llegar a semifinales de Roland Garros entrando al cuadro por una invitación.
La otra semifinal será un "clásico" entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (1°) y la polaca Iga Swiatek (5°), ex 1 y cuatro veces campeona en París.
Los duelos de semis serán este jueves y la final el sábado.