Argentina alista el duelo de este jueves ante Chile por las Clasificatorias (21:00 horas) y su técnico, Lionel Scaloni, habló en la previa.
La "Albiceleste" ya está clasificada al Mundial 2026 y llega al encuentro con una serie de bajas. El DT es sincero sobre lo que hará en los partidos que restan de este proceso.
"Alexis Mac Allister iba a estar en la lista, después arrastrar problemas el último año y es mejor que descanse.
Por suerte no tenemos necesidad de arriesgar jugadores, hemos tomado la decisión de que se ponga bien para lo que viene", expresó en conferencia de prensa de este miércoles.
"Lo Celso necesitamos recuperarlo, no estará en los dos partidos, se puede aceptar en este momento porque no necesitamos los puntos. Es una oportunidad para los chicos que vienen para demostrar", añadió.
Scaloni fue claro sobre el duelo ante la "Roja" en el Estadio Nacional.
"Muchas bajas en el centro del campo sobre todo, valoramos que los chicos que están bien puedan jugar, no tengo 100% confirmado el 11. Pero daremos oportunidades a alguien que no ha jugado mucho, este es el momento, más allá de que el resultado siempre es importante ahora no es fundamental", indicó.
"Queremos que se acoplen bien estos jugadores. Lo veremos en el entrenamiento de pelota parada, algunos cambios son obligados y otros porque los queremos ver", complementó.
Al DT también le preguntaron por Arturo Vidal. "Dijo que en Chile se quedarían con los tres puntos, qué opinión te merece eso", le manifestó un periodista. Su respuesta fue para destacada.
"Es normal, juega para Chile, no está mal. Juega para su selección, quiere ganar el partido", contestó. "(El deseo de Vidal de ganar) No es para polémica, al contrario, es una buena selección que necesita ganar para clasificar".
Sobre la "Roja", el DT señaló que "como juegan siempre los equipos de Ricardo (Gareca). Han hecho partidos muy buenos. Con Paraguay no merecieron perder. Siempre es un equipo que hace buen fútbol, que intenta pregonar el ataque. Está necesitado de puntos, pero son partidos de Eliminatorias. Nosotros debemos hacer nuestro partido más allá de las bajas que tengamos. Nuestra línea de juego no va a cambiar. Eso intentamos pregonar. Es una linda prueba, sobre todo porque necesitamos ver a esos chicos que no tenían oportunidad de jugar porque el equipo lo venía haciendo bien. Ahora tienen esa oportunidad para ver en qué nivel estamos".