Joaquín Niemann vuelve a la acción. El chileno disputará el LIV Golf Virginia desde viernes, un nuevo torneo en el calendario de la liga árabe.
El talagantino, recordemos, lidera la clasificación general del circuito gracias a sus tres títulos en la temporada: Adelaida, Singapur y Ciudad de México.
Niemann regresa a jugar tras lo conseguido en el PGA Champions el 18 de mayo pasado.
Fue T8, logrando su primer top 10 en un major y siendo este su mejor resultado en este tipo de torneos.
En Virginia, el nacional va por su cuarto trofeo de la campaña -y el sexto desde que está en el LIV- para así seguir alejándose en la cima de la tabla.
El certamen reparte 20 millones de dólares en total, siendo 4 millones de la divisa norteamericana para el ganador. Guillermo "Mito" Pereira también disputará el torneo.
Los nacionales comenzarán la primera jornada desde las 12:05 hora chilena este vienres.
Con otro major en el horizonte...
Después de su aventura en Virginia, Niemann tendrá otro máximo desafío: El US Open, el tercer major del año, entre el 12 y 15 de junio en Oakmont, Pennsylvania.
El chileno logró una excención para disputar el campeonato y buscará mejorar lo logrado hace algunas semanas en el PGA Championship.
En el US Open, su mejor resultado fue un T23 conseguido en 2020.
Este major repartirá 21,5 millones de dólares, con 4,3 para quien resulte ganador. Bryson DeChambeau, compañero de Niemann en el LIV, defiende el título.