EMOLTV

España venció a Francia en espectacular guerra de goles y está en la final de la UEFA Nations League

Se impuso por 5-4.

05 de Junio de 2025 | 17:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
España, en un partido épico y espectacular, derrotó 5-4 a Francia en Alemania y jugará la final de la UEFA Nations League.

La definición por el título será el próximo domingo en Múnich. La "Roja" europea se medirá con la Portugal de Cristiano Ronaldo, que en semis batió 2-1 a la selección germana.


El duelo entre españoles y franceses prometía y mucho. Se enfrentaban el último campeón de la Eurocopa y el subcampeón del mundo. El duelo, además, tenía un extra. Por un lado estaba Lamine Yamal, del otro Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, todos ellos grandes candidatos al Balón de Oro.

El encuentro no defraudó. El inicio fue eléctrico, de ida y vuelta. Ambos equipos alternaban el dominio y se generaban chances claras. Pero fue España la que golpeó primero en una ráfaga brutal.

A los 22' Yamal puso el balón en el área, Mikel Oyarzabal aguantó de espaldas y descargó para Nico Williams. El hombre del Athletic con un zurdazo furioso convirtió el primero. Solo tres minutos después llegó el segundo. Oyarzabal dejó solo a Mikel Merino y éste no falló frente al golero de les bleus.

La escuadra de Didier Deschamps reaccionó y fue con todo a buscar el descuento. Inquietó más de una vez, pero el arquero Unai Simón estuvo muy sólido.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron un auténtico recital de España. Fluidez, velocidad, precisión, uno contra uno. A los 53' a Yamal lo bajaron, se cobró penal y el propio jugador del Barcelona lo cambió por gol. Y a los 55' Pedri recibió dentro del área y se la "picó" a Maignan para hacer el cuarto.

Mbappé descontó de penal (58'). Sin embargo,Yamal, incontrolable para la zaga rival, estaba prendidísimo. Le ganó la posición a Clement Lenglet y casi cayéndose clavó el quinto (66').

Francia estaba siendo humillada, pero volvió al partido a los 79'. Rayan Cherki se lució con un zurdazo colosal desde fuera del área e hizo un golazo. España a partir de ahí perdió el control y el encuentro fue un brutal intercambio de goles con varios errores defensivos.

Los galos se ilusionaron. Dani Vivian en propia puerta (84') y Randal Kolo Muani de cabeza (90+3') estrecharon la diferencia al mínimo. Sin embargo, faltó tiempo para la remontada.

Al menos a Francia le queda el premio de consuelo. Enfrentará a Alemania por el tercer puesto.

Revisa todos los goles