Chile sufrió una dura derrota por 1-0 ante Argentina y, salvo un inesperado milagro en las últimas fechas de las Clasificatorias, está eliminado del próximo Mundial.
Arturo Vidal fue titular y capitán. Pero hizo un pobre partido. Protagonizó, además, tensas discusiones con Rodrigo De Paul y se ganó una innecesaria amarilla por una falta al volante trasandino.
En el entretiempo el "King" fue reemplazado. La prensa argentina festinó y se burló del jugador de Colo Colo.
El diario Olé publicó en la red social X y escribió aludiendo a Vidal: "Usted no aprende".
El citado medio de comunicación recordó una frase que el ex Juventus dijo hace poco. "Contra Argentina va a ser más fácil. Frente a Argentina siempre jugamos bien y más con nuestra gente", afirmó Vidal en marzo de este año.
"Dos meses después de aquella declaración, Chile cae de local vs. el campeón del mundo y está casi afuera de todo", expresó Olé.
TyC Sports, en tanto, publicó la imagen de un lienzo que apareció donde se ubicó la barra visitante en el Estadio Nacional y que decía: "Descansen hijos míos".
Ese mensaje hace referencia a una publicación que hizo Vidal cuando la "Roja" se jugaba la clasificación al Mundial de Rusia en 2017. Subió una foto de sus tres hijos durmiendo y expresó: "Descansen hijos míos. Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial". Finalmente, el elenco nacional no se pudo clasificar.
TyC no se quedó ahí y dedicó otro posteo al oriundo de San Joaquín, evocando nuevamente aquella bullada publicación de Vidal hace nueve años.
"Pa' casa. A dormir tranquilo, Arturito", apuntó y añadió el emoticón de una mano despidiéndose.
Siguiendo en esa línea, El Graficó también se mofó. Antes del partido de este jueves, los hijos de Vidal fueron al hotel donde se hospedaba la "Albiceleste" y compartieron una foto con Lionel Messi.
"Messi hizo lo imposible: despertó de la siesta a los hijos de Arturo Vidal", comunicó El Gráfico.
Las burlas de la prensa argentina