Cristiano Ronaldo dijo que le parece "difícil" que él y Lionel Messi lleguen a jugar juntos después de largos años de rivalidad deportiva, pero agregó que no puede decir que "de este agua no beberé".
El portugués aseguró que tiene mucho cariño por Messi y por Argentina -recordó que su mujer es argentina- y dijo que ha tenido invitaciones de ese país para jugar el Mundial de Clubes.
"Bueno Boludo", respondió desatando las risas. "Tengo mucho cariño por Argentina, mi mujer es argentina, Y he tenido invitaciones para jugar el Mundial de Clubes con Argentina. Nunca digo de este agua no beberé", dijo a una pregunta de un periodista argentino.
"Le tengo también mucho cariño a Messi. Al principio él no hablaba nada de inglés y yo le traducía en las galas del Balón de Oro cuando nos explicaban lo que teníamos que hacer", dijo.
Cristiano y Messi se repartieron el galardón del Balón de Oro durante años y, en opinión de la leyenda lusa, ese premio ha perdido relevancia porque ahora no hay un consenso.
"Mi opinión es que el Balón de Oro lo debe ganar quien haya ganado la Liga de Campeones. Pero en el equipo que ganó la Liga de Campeones hay tres o cuatro candidatos. Creo que los premios individuales han perdido relevancia. Ahora que no hay un consenso al 100x100", afirmó.
Precisamente habló de uno de los candidatos al premio, el joven extremo del Barcelona, Lamine Yamal, a quien enfrentará este domingo en la final de Portugal ante España por la Nations League.
"Siempre que hay una final es Cristiano contra uno u otro. Hace mucho que es así. Llegan nuevas generaciones, no hay problema. Esto es un deporte de equipo. Lo entiendo, pero esa no es la realidad. No es Cristiano contra alguien", señaló.
"Pido que se deje crecer tranquilo al chico, para bien del fútbol. Lo está haciendo muy bien el niño, calidad no le falta. Hay que cuidarlo. A mis hijos les gusta Lamine. Yo tengo un gran cariño a España. Lamine Yamal está en un entorno en el equipo español muy bueno", complementó.
Le insitieron por el Mundial de Clubes. "No es el momento de hablar de eso. De mi parte está casi decidido que no iré al Mundial de Clubes. Se dicen muchas cosas sin sentido", sentenció.
¿Se acerca el retiro? "No voy a pensar demasiado en el futuro. No tengo muchos más años para poder jugar. Mi carrera habla sola, así que disfruto del momento. No sé decir una fecha. A lo mejor mañana me levanto y no me apetece jugar más. Y pienso: estoy hasta la... En este momento estoy disfrutando. Que corra el aire".