Por fin la primera final de Grand Slam entre los dos tenistas destinados a reinar en la próxima década: la rivalidad entre el número 1, Jannik Sinner, y el defensor del título en Roland Garros, Carlos Alcaraz (2º), entra en una nueva dimensión.
Desde las 09:00 horas de Chile de este domingo ambos pelearán por el trofeo en la arcilla de París.
Sinner exhibió su alto voltaje sacando de la pista al mejor jugador de la historia, Novak Djokovic (6º), el viernes en una semifinal con aires de traspaso de poderes definitivo.
El italiano, intocable en pista dura -campeón en Australia 2024 y 2025, US Open 2024-,
aspira a extender su reinado al 'grande' parisino, la tierra prometida de su rival Alcaraz, heredero de la leyenda Rafael Nadal -14 coronas entre 2005 y 2022-.
El fenómeno español se estrenó en Roland Garros el año pasado en una durísima final de cinco sets ante Alexander Zverev.
Desde entonces es la referencia absoluta en la tierra batida: en la presente gira europea ganó en Montecarlo, fue finalista en Barcelona -donde jugó con molestias- y venció en Roma, precisamente ante un Sinner falto de rodaje por entonces.
El italiano acababa de cumplir los tres meses de sanción acordados con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un positivo por una anabolizante, una contaminación reconocida como accidental por las autoridades.
Ahora llega a su primera final en París como un tiro. Superó las cinco primeras rondas de Roland Garros con una superioridad casi insultante, sin dejarse un set. Ante Djokovic le tocó meter una marcha extra aunque también avanzó 'limpio'.
Roland Garros 2025, el primer Grand Slam con dos tenistas nacidos en el siglo XXI en la definición del título, tendrá su final soñada.
¿Dónde ver el partido? Será transmitido por ESPN y Disney+. También lo podrás seguir en el minuto a minuto de Emol.