El español Carlos Alcaraz aseguró que la final de Roland Garros en la que venció este domingo al italiano Jannik Sinner es "el partido más emocionante" de su carrera.
En uno de los mejores partidos de la historia del tenis, los dos jugadores que lideran la nueva generación del deporte blanco analizaron lo ocurrido el domingo en París. Repasa sus mejores frases.
"Tuve momentos buenos y malos. Estoy orgulloso y feliz de cómo lo manejé. Nunca había ganado tras perder dos sets (...) Logré jugar mi mejor tenis en los momentos importantes. Es el triunfo más emocionante de mi carrera y del que he jugado", dijo Alcaraz.
"Ganar así sabe increíble, poder poner nuestro nombre en la historia de Roland Garros y de los Grand Slams es increíble. Pero cuando se sufre, cuando solventas momentos difíciles tiene un sentimiento especial. Es lo que hacen los grandes campeones y yo quiero ser uno de ellos", añadió.
"Peor se prefiere no llegar al límite, intentar ganar lo más sencillo que se pueda. Pero si hay que luchar cinco horas y media y llegar a un 'superdesempate' en el quinto, no hay queja. En esas situaciones no me siento cómodo pero no me asustan", comentó el dos del mundo.
La inspiración de Nadal: "No he mirado la placa (de Rafa Nadal) pero sí he pensado en ella y un poquito en Rafa... Nos ha brindado grandes remontadas y ese espíritu de garra es lo que hemos tenido que utilizar hoy".
"La coincidencia con Rafa yo creo que es el destino, sospecho, esta estadística me acompañará siempre. Pero espero no parar aquí", completó.
Su futuro: "Quiero seguir mi camino, hacer las cosas a nuestra manera. Si nos equivocamos, nos equivocamos. Pero no voy a dejar de poner en primer lugar el disfrute. Hay gente que no cree que sea posible, pero mi opinión es que sí y es la importante. Y no nos está yendo mal. Quizá dentro de cuatro o cinco años cambiemos la manera. Por ahora estoy orgulloso de estar haciéndolo a mi manera".
El dolor de Sinner
Su sensación de la derrota: "Estoy contento por haber propuesto ese nivel de juego, contento con mi torneo, pero evidentemente esta derrota duele. Era un partido de muy alto nivel, eso seguro, así que estoy feliz de haber participado. Pero el resultado es doloroso".
El cansancio: "Físicamente me sentía más o menos bien, evidentemente cansado, pero él también lo estaba. Fue un partido físico, una batalla mental. Pero ahora que el resultado es conocido, no puedo hacer gran cosa. Ya le ha pasado a otros jugadores en el pasado, hoy me tocó a mí. Voy a intentar olvidar esto, de una manera u otra voy a seguir avanzando".
Mucho dolor: "Perder esta final es difícil de aceptar porque tuve numerosas ocasiones: un 'break' de ventaja en el cuarto set, tres bolas de partido... hubo muchas oportunidades que no supe aprovechar. Pero si solo miras lo negativo, no te recuperas nunca. Creo que he mejorado como jugador respecto al año pasado, es positivo, así que voy a seguir trabajando".
Cómo lo superará: "Es en estos momentos en los que mi familia, la gente que me conoce, me ayuda de verdad. A veces soy yo quien les apoya y a veces soy yo quien los necesita. Hoy me toca pedir apoyo a mis familiares, seguramente estarán contentos de que vuelva a casa, en familia".
"Jamás habría pensado que me encontraría en esta posición, no era ni siquiera un sueño, estaba tan lejos. Y hoy estoy aquí, jugando la final más larga de la historia de Roland Garros. Así que duele, pero por otro lado no puedes llorar eternamente por tu suerte".