La U perdió ante Curicó Unido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile y los mensajes en el plantel fueron fuertes. Incluso, con un palo incluido a Colo Colo por la suspensión de partidos.
Marcelo Díaz sacó la voz y fue muy autocrítico tras la caída en Talcahuano.
"Perdimos contra un buen equipo, que supo jugar el partido y aprovechó sus ocasiones.
El rival hizo dos goles y nosotros uno, jugaron un partido muy serio, ordenado. Faltó más orden, más juego y ocasiones de gol para convertir", indicó.
Luego al volante le preguntaron si la dirigencia debiese haber pedido la postergación del duelo ante la gran cantidad de bajas que tenían por los nominados a la selección adulta y la Sub 20.
"Nosotros no vamos a pedir suspensión de ningún tipo, vamos a jugar. Tenemos un plantel muy amplio, somos un equipo muy grande para buscar excusas. Curicó nos ganó bien y hay que felicitarlos", lanzó.
Gustavo Álvarez también dejó un potente mensaje por la derrota.
"Nosotros no estábamos jugando bien. En el segundo tiempo pudimos haber hecho un gol, pero producto más del empuje que del juego", señaló.
"En el promedio no jugamos bien, fue un mal partido, hay que revisar rendimientos individuales que no estuvieron a la altura de lo que el partido necesitaba, pero esas cosas siempre son responsabilidad del entrenador", sentenció.
"Tenemos que ganar por dos goles como local, mínimo. Tenemos que pasar y después prepararnos para el partido que sigue, pero por ahora tenemos que enfocarnos al 100% primero en cambiar la imagen que dimos hoy. Creemos que nos va a acercar a ganar por la diferencia que necesitamos”, concluyó.