Nicolás Jarry (150° del mundo) debutó con una gran remontada en el pasto del ATP 250 's-Hertogenbosch, en Países Bajos, después de remar desde atrás para derrotar al italiano Luciano Darderi (48°), octavo cabeza de serie.
Y el chileno
ya tiene rival para los octavos de final del certamen, pues será el gigante estadounidense Reilly Opelka (87°), quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado de la qualy para ocupar el vacío que dejó Alejandro Tabilo al borrarse del torneo.
El norteamericano, de dos metros y 11 centímetros de estatura, eliminó este martes al invitado local neerlandés Jesper de Jong también con remontada, al imponerse por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2.
Opelka, quien llegó a ser 17 del planeta en 2021, volvió el año pasado al circuito tras estar un largo tiempo superando una rebelde lesión que, incluso, lo llevó a pensar en el retiro. En esta temporada retornó con todo (final en Brisbane donde en cuartos derribó a Novak Djokovic) y ya está de regreso en el top 100 (arrancó el año en el casillero 293).
El cotejo se disputará el jueves en horario por confirmar y será la segunda vez que "Nico" se mida con el cañonero norteamericano, pues la primera vez que se enfrentaron fue en 2017, por la tercera y última ronda de la qualy de Roland Garros, cuando el chileno lo venció por 7-6 (4), 3-6 y 6-3 para ingresar por primera vez en su carrera un cuadro principal de Grand Slam.