EMOLTV

La U solo empató con Curicó, no pudo revertir la llave y quedó eliminada en octavos de la Copa Chile

Los azules ganaron el tradicional torneo el año pasado.

11 de Junio de 2025 | 20:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
La U no podrá defender su título de campeón de Copa Chile. Esta noche, empató a dos con Curicó en el Estadio Nacional y quedó eliminada en los octavos de final del tradicional torneo.

Los azules perdieron 2-1 en la ida y hoy les faltó un gol para forzar los penales. Es un golpe duro, que se suma a la eliminación de Copa Libertadores.


Los torteros, que militan en la Primera B, disfrutan de la realidad opuesta. Dieron la gran sorpresa, el batacazo, y jugando muy bien. En la siguiente ronda de la Copa Chile se medirán con el ganador de la llave entre Audax Italiano y Temuco.

La U, que recuperó a sus seleccionados para este partido, fue muy superior en el primer tiempo. Inclinó la cancha y se generó varias situaciones de riesgo. El poste y las atajadas del golero Hernán Muñoz mantenían el cero. Sin embargo, a los 38' llegó el primero. Tras un tiro de esquina, Matías Zaldivia ganó por arriba y convirtió de cabeza.

Pero la visita no se desmoronó. El técnico Héctor Almandoz movió el banco en el entretiempo y mandó a la cancha a Ian Aliaga y a Nicolás Fernández. Ambos fueron clave.

En la primera jugada del segundo lapso, Aliaga recibió de Yerko Leiva y sacó un tremendo derechazo al ángulo para empatar el marcador. Un golazo.

Ese tanto le hizo muy bien a los albirrojos. Adelantaron líneas y mostraron una versión mucho más atrevida y punzante. El elenco estudiantil, por el contrario, sintió el golpe. Perdió ritmo, fluidez y profundidad.

La situación empeoró para la U a los 69'. En una contra tremenda, "Nico" Fernández recibió cerca del área y quiso habilitar al compañero que le pasó por la espalda. La pelota rebotó en Zaldivia, le quedó a Fernández nuevamente, quien se limpió el camino y con un duro remate cruzado batió a Gabriel Castellón.

El local no jugaba bien. Sin embargo, con empuje tuvo algunas chances. Lucas Di Yorio provocó una gran atajada de Muñoz y Maximiliano Guerrero reventó el travesaño.

Cuando se jugaba el primer minuto de tiempo añadido, Lucas Assadi, que ayer fue titular contra Bolivia por Clasificatorias, igualó el marcador. La U necesitaba un gol más para ir a penales y lo fue a buscar con todo, aunque no lo encontró.

No tiene tiempos para lamentos el equipo estudiantil. El próximo domingo visitará a Coquimbo por el Torneo Nacional. Curicó, en tanto, jugará el sábado contra Recoleta por el ascenso.

Revisa los goles de este partido






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?