La U no podrá defender su título de campeón de Copa Chile. Esta noche, empató a dos con Curicó en el Estadio Nacional y quedó eliminada en los octavos de final del tradicional torneo.
Los azules perdieron 2-1 en la ida y hoy les faltó un gol para forzar los penales. Es un golpe duro, que se suma a la eliminación de Copa Libertadores.
Los torteros, que militan en la Primera B, disfrutan de la realidad opuesta. Dieron la gran sorpresa, el batacazo, y jugando muy bien. En la siguiente ronda de la Copa Chile se medirán con el ganador de la llave entre Audax Italiano y Temuco.
La U, que recuperó a sus seleccionados para este partido, fue muy superior en el primer tiempo. Inclinó la cancha y se generó varias situaciones de riesgo. El poste y las atajadas del golero Hernán Muñoz mantenían el cero. Sin embargo, a los 38' llegó el primero. Tras un tiro de esquina, Matías Zaldivia ganó por arriba y convirtió de cabeza.
Pero la visita no se desmoronó. El técnico Héctor Almandoz movió el banco en el entretiempo y mandó a la cancha a Ian Aliaga y a Nicolás Fernández. Ambos fueron clave.
En la primera jugada del segundo lapso, Aliaga recibió de Yerko Leiva y sacó un tremendo derechazo al ángulo para empatar el marcador. Un golazo.
Ese tanto le hizo muy bien a los albirrojos. Adelantaron líneas y mostraron una versión mucho más atrevida y punzante. El elenco estudiantil, por el contrario, sintió el golpe. Perdió ritmo, fluidez y profundidad.
La situación empeoró para la U a los 69'. En una contra tremenda, "Nico" Fernández recibió cerca del área y quiso habilitar al compañero que le pasó por la espalda. La pelota rebotó en Zaldivia, le quedó a Fernández nuevamente, quien se limpió el camino y con un duro remate cruzado batió a Gabriel Castellón.
El local no jugaba bien. Sin embargo, con empuje tuvo algunas chances. Lucas Di Yorio provocó una gran atajada de Muñoz y Maximiliano Guerrero reventó el travesaño.
Cuando se jugaba el primer minuto de tiempo añadido, Lucas Assadi, que ayer fue titular contra Bolivia por Clasificatorias, igualó el marcador. La U necesitaba un gol más para ir a penales y lo fue a buscar con todo, aunque no lo encontró.
No tiene tiempos para lamentos el equipo estudiantil. El próximo domingo visitará a Coquimbo por el Torneo Nacional. Curicó, en tanto, jugará el sábado contra Recoleta por el ascenso.
Revisa los goles de este partido