La selección chilena perdió con Bolivia el pasado martes, quedó eliminada del próximo Mundial y Ricardo Gareca dejó de ser el técnico.
Aún faltan dos fechas de Clasificatorias. La "Roja" tiene que jugar contra Brasil y Uruguay. De momento no se sabe quién será el entrenador en esos encuentros.
Pero hay uno que está libre y que sueña con dirigir a la selección. Es Mario Salas, quien en Chile obtuvo títulos con Universidad Católica y Colo Colo.
"A mí me encantaría hacerme cargo. Cuando yo era futbolista, había dos cosas que siempre quise: jugar en Colo Colo y en la selección chilena. Ahora como técnico quiero lo mismo. Quiero dirigir buenos equipos y llegar a la selección chilena, nunca he ocultado eso", afirmó el "Comandante" en radio ADN.
"Uno de los objetivos que tenemos los entrenadores, es poder dirigir a nuestra selección. Y para mí sería un honor hacerlo, sería algo extremadamente espectacular, y sé que varios de mis colegas piensan así", añadió.
Aunque fuesen solo dos partidos, a Salas no le importa. Está dispuesto a asumir.
"Es muy difícil decirle que no a la selección, a pesar de que sea poca la cantidad de partidos. A los técnicos chilenos nos une un conocimiento completo de lo que es nuestro fútbol, y hablo de entrenadores como Ivo Basay, José Luis Sierra y muchos otros que están vigentes hoy en día y que se podrían hacer cargo".
En ese sentido, marcó una diferencia con los extranjeros. "Es distinta la vivencia que puede tener un técnico chileno que dirige a su selección. No es que yo excluya a los extranjeros, pero hay una distinción a la hora de cantar el himno, de conocer el lugar donde uno está metido y de tener los recursos metodológicos para poder hacerse cargo", apuntó.
Salas, que llevó a la "Roja" Sub 20 a un Mundial, viene de trabajar en Deportes Temuco. Lo presentaron a finales de diciembre de 2024 y dejó el cargo en mayo. Los resultados no fueron los esperados.