Colo Colo derrotó a la U en nuevo Superclásico femenino y sigue con campaña perfecta
Fue 2-1 para las albas en el Monumental.
15 de Junio de 2025 | 18:45 | Aton/Emol
Colo Colo volvió a festejar ante la U en el fútbol femenino.
Emol/Agencias
Colo Colo se quedó este domingo con una nueva edición del Superclásico ante Universidad de Chile por 2-1 y sumó 16° triunfo consecutivo en el Campeonato Femenino.
Albas y azules protagonizaron un duelo parejo durante los primeros minutos, Yastin Jiménez convirtió el 1-0 luego de una sucesión de pases y desató la fiesta en el estadio Monumental, recinto al cual llegaron más de 14 mil espectadores.
Las actuales campeonas del certamen no sacaron el pie del acelerador y aumentaron las diferencias en los 26', luego de una gran jugada entre Yanara Aedo y Mary Valencia, que con un potente disparo puso el segundo de manera espectacular con una especie de "globito".
Casi al final de la primera fracción, Daniela Zamora capitalizó una serie de rebotes en el área del "Cacique" y descontó en los 39'.
A pesar de este impulso anímico, Colo Colo retomó el dominio y tuvo un par de ocasiones que no pudieron concretar para haber estirado las cifras (76' y 85').
De esta manera, las albas siguen imparables como únicas líderes del torneo con campaña perfecta, ganando sus 16 partidos, lo cual le permitió llegar a 48 puntos. La U, en tanto, se mantuvo segunda con 38 unidades.
El golazo espectacular de Mary Valencia para Colo Colo