Universidad de Chile cayó en Coquimbo y se llenó de dudas.
Emol/Agencias
La derrota de este domingo ante Coquimbo Unido dejó huella en Universidad de Chile, que está en caída libre al sufrir cuatro caídas en sus últimos seis partidos contando todas las competencias.
La U perdió 2-1 ante los "piratas" y el sentimiento de los laicos es de preocupación y de autocrítica fuerte. Uno que habló fuerte fue Charles Aránguiz, que realizó una potente advertencia a sus compañeros por este mal presente.
"A nadie le gusta perder, es un momento lamentable, un momento de atención para nosotros, así que vamos a tener una semana para encaminar de nuevo nuestro camino, corregir y ya estar de la mejor forma para el partido que viene", dijo el "Príncipe".
En esa línea, disparó: "Esto es un llamado de atención para nosotros, tenemos que volver al trabajo a la humildad y tener un compromiso con esta camiseta".
"Somos un grupo que tiene bastantes jugadores que pueden rendir sin problema, pero dependemos mucho de lo grupal, somos un equipo que depende mucho del funcionamiento colectivo, es un momento complicado, de atención y en la semana no queda otra que trabajar", continuó.
También fue critico el técnico Gustavo Álvarez, que realizó un preocupante análisis del momento de la U.
"Me parece que sin jugar un buen partido no pudimos concretar las que tuvimos, sobre todo al inicio. Estamos atravesando un momento de algunas cuestiones que hay que saber administrar, de rendimientos bajos y algunas lesiones", partió señalando el ex DT de Huachipato a TNT Sports.
Asimismo, el entrenador laico sentenció que "pagamos muy caro las opciones de gol. El rival no tuvo opciones claras y nosotros tuvimos cinco o seis. Rendimientos bajos más falta de contundencia y algunas imponderables que no están a nuestro favor, hay que saber administrarlo y salir de este mal momento".
"Estamos tranquilos. Los equipos tienen momentos y rachas. Con el plantel completo tuvimos una buena racha. No hay que volverse locos. Poner la racionalidad por encima de lo emocional", completó.
Finalmente, el defensa Matías Zaldivia se sumó a esas voces y planteó que "esta es una racha negativa que hay que estar tranquilos, hay que analizar partido por partido, creo que hoy Coquimbo nos superó en intensidad, más que nada“.
"Son rachas muy negativas que hay que sacarlas con trabajo, hay que estar tranquilo. No creo que hayamos merecido ni el otro día quedar afuera de la Copa Chile ni hoy perder", afirmó el ex Colo Colo.
"No siento que sea una debacle, para nada. Son rachas, hay que analizar partido tras partido, hemos sido superiores en la mayoría de los partidos. Hay que estar tranquilos, confiando en estos jugadores que somos los mismos que estuvimos en la Copa Libertadores, en Copa Chile y el Campeonato. Hay que estar tranquilos y trabajar. Todavía queda mucho campeonato, hay que levantarse, trabajar y ganar el sábado", cerró el zaguero.