J.J. Spaun, campeón del US Open de golf.
Emol/Agencias
El golfista estadounidense J.J. Spaun se proclamó el domingo campeón del US Open en un cierre espectacular de uno de los torneos de Grand Slam más imprevisibles de los últimos años.
Spaun, que nunca había concluido entre los 20 mejores de un major, resistió la presión durante una recta final jugada bajo la lluvia y en medio del apasionado apoyo de los fanáticos estadounidenses en el campo de Oakmont (Pensilvania).
Para mantener su ínfima ventaja, Spaun anotó birdies en los dos últimos hoyos y se coronó con dos golpes de ventaja sobre el escocés Robert MacIntyre, otro jugador que pugnaba por su primer título grande.
El golpe del 18 fue sensacional. El campeón embocó un putt desde 20 metros para birdie y así aseguró su victoria de la forma más brillante. Tras ello, explotó en emoción y desató su llanto tras el momento más glorioso de su vida.
A sus 34 años, el golfista de California alzó apenas su segundo trofeo en el PGA Tour con una última ronda de 72 golpes, dos bajo par, y un acumulado de 279 (-1).
Spaun, número 25 del ranking mundial, fue el único golfista en bajar del par en esta infernal edición 125 del emblemático torneo.
Con la mayoría de favoritos fuera de juego, el mexicano Carlos Ortiz casi da el gran golpe. Llegó a compartir el liderato en la segunda parte del último recorrido, pero no le alcanzó.
El jugador de Guadalajara, miembro del circuito saudita LIV Golf y compañero de los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira en el equipo Torque GC, finalizó en la cuarta posición, con un acumulado de 283 golpes (+3).
Mira el espectacular putt de Spaun, su llanto y la entrega del trofeo del US Open