El futuro de Alexis Sánchez sigue en el aire. Parece muy complejo que siga en el Udinese la próxima temporada y los rumores aumentan con el mercado de fichajes en desarrollo.
Y las últimas informaciones aseguran que el delantero chileno está en Europa, especifícamente en el país que podría ser su nuevo destino en el Viejo Continente.
Turquía asoma hoy como el posible paradero del tocopillano. Según los medios locales, el goleador histórico de la "Roja" llegó a la ciudad de Estambul. Eso sí, no hay registros que lo comprueben. ¿Y cuál sería la razón?
El eventual fichaje por el Fenerbahce, uno de los clubes más populares del fútbol turco. Incluso, podría jugar Champions League, ya que está clasificado para disputar la ronda clasificatoria.
"El futbolista chileno de 36 años se encuentra en Estambul... El Fenerbahce podría dar el paso oficial en poco tiempo dependiendo del curso del traspaso", informó el sitio ABC Gazetesi.
"José Mourinho busca a alguien con experiencia en grandes partidos, y Alexis Sánchez se perfila como el candidato ideal . La experiencia de Sánchez en grandes clubes europeos a lo largo de su carrera cumple con las expectativas del técnico portugués", agregó.
Por ahora no hay más que rumores y que llaman la atención, pues el entrenador del club turco es precisamente Mourinho, quien ya tuvo a Alexis en el Manchester United.
Aquella relación terminó mal. El chileno se fue y más tarde apuntó contra el DT portugués. Lo elogió, pero también responsabilizó de su magro paso por los "Diablos Rojos".
"Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo por su forma de entrenar, por cómo estudia los vídeos y por cómo hace las cosas. Pero luego, dentro del grupo había una sensación rara", comentó.
"Estabas dentro del equipo y al instante fuera. A veces no jugaba, luego jugaba, luego no jugaba y como jugador pierdes confianza, cada jugador pierde su confianza. ¿Entiendes? Se creó una atmósfera que no era saludable", añadió.