Días atribulados en Universidad de Chile. Una dura semana y los malos resultados remueven el ambiente en el equipo que dirige Gustavo Álvarez.
El domingo perdió ante Coquimbo (0-1) por el Torneo Nacional y días antes quedó eliminado en octavos de Copa Chile a manos de Curicó Unido, elenco de la Primera B.
Los azules perdieron el rumbo.
De los últimos seis partidos, solo ganaron uno. Perdieron cuatro, incluida la dura eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando parecía que entraban a octavos de final.
De los mencionados encuentros, la única victoria fue contundente: El 6-0 contra O'Higgins por el Torneo. ¿Un espejismo? Luego no pudieron con Curicó (cayeron 2-1 y empataron 2-2) y ahora sucumbieron frente a Coquimbo.
Los malos resultados ya lo sacaron de Libertadores y Copa Chile y ahora le quitaron la posibilidad de seguir dependiendo de sí mismos para ser punteros. Ya no serán líderes aunque ganen los dos duelos pendientes que tienen.
El ambiente se remueve
La racha negativa ya hace ruido en el camarín. Charles Aránguiz, uno de los emblemas del equipo, disparó fuerte contra en rendimiento del plantel.
"Esto es un llamado de atención para nosotros, tenemos que volver al trabajo a la humildad y tener un compromiso con esta camiseta", lanzó tras la derrota contra los "piratas".
"Somos un grupo que tiene bastantes jugadores que pueden rendir sin problema, pero dependemos mucho de lo grupal, somos un equipo que depende mucho del funcionamiento colectivo, es un momento complicado, de atención y en la semana no queda otra que trabajar", continuó.
Álvarez también fue duro. "Me parece que sin jugar un buen partido no pudimos concretar las que tuvimos, sobre todo al inicio. Estamos atravesando un momento de algunas cuestiones que hay que saber administrar, de rendimientos bajos y algunas lesiones", sostuvo.
Y siguió con otro fuerte análisis por el desempeño de algunos de sus jugadores.
"Pagamos muy caro las opciones de gol. El rival no tuvo opciones claras y nosotros tuvimos cinco o seis. Rendimientos bajos más falta de contundencia y algunas imponderables que no están a nuestro favor, hay que saber administrarlo y salir de este mal momento", manifestó el DT.
El siguiente desafío de la U será este sábado ante Iquique en el Nacional.