Las amenazas en redes sociales, un triste y preocupante hecho que otra vez sacude al mundo del deporte. Esta vez la afectada es Katie Boulter, actual número 39 de la WTA.
La tenista británico reveló el acoso ylos duros mensajes que ha sufrido en el último tiempo. Culpa, principalmente, a los apostadores.
"Me recibido mensajes que dicen que compre velas y un ataúd para toda mi familia. También que me vaya al infierno o que ojalá me de cáncer", confesó en diálogo con BBC Sports.
"Me pregunto quién es la persona que envió eso.
No creo que sea algo que le dijera ni a mi peor enemigo. Es horrible, horrible decirle algo así a cualquiera. Es horrible", comentó.
Boulter cree que gran parte de los duros mensaje proceden de apostadores que han perdido diner
"Esto simplemente demuestra lo vulnerables que somos. Realmente no sabes si esta persona está en el lugar. Realmente no sabes si está cerca o si sabe dónde vives o algo por el estilo", explicó.
Una investigación realizada por la WTA y la ITF encontró que las tenistas recibieron en 2024 cerca de 8.000 amenazas a través de las redes sociales y que el 40 % de ellas procedieron de apostadores.
La WTA ofrece un canal directo de comunicación para que las jugadoras comuniquen estas situaciones de abuso y de mensajes inapropiados. En 2024, 28 jugadoras utilizaron este servicio para quejarse de 56 posibles amenazas.
Estos episodios en ocasiones traspasan la pantalla y en el torneo de Miami a principios de año, un espectador tuvo que ser expulsado del recinto tras insultar a Iga Swiatek, mientras que un individuo fue detenido y se le impulso una orden de alejamiento después de acosar a Emma Raducanu en Dubai.