EMOLTV

Colo Colo goleó a Cobresal y consiguió su triunfo más abultado de la temporada por el Torneo Nacional

Los albos ganaron 4-0.

17 de Junio de 2025 | 20:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Colo Colo festejó en el Monumental.

Photosport
Colo Colo hizo, quizás, su mejor partido del año y goleó 4-0 a Cobresal en el Monumental. Es el triunfo más abultado del "Cacique" esta temporada por el Torneo Nacional.

Los albos, luego de los fracasos en Copa Libertadores y en Copa Chile, ya llevan seis duelos sin perder. En estos momentos, están en el séptimo puesto de la tabla del torneo local con 21 puntos, a ocho de los líderes. Sin embargo, el "Cacique" tiene dos encuentros pendientes.


Habían sido días con polémica en Macul. En el partido contra Iquique Arturo Vidal y Fernando De Paul protagonizaron un fuerte encontrón y casi se van a las manos. ¿La historia parece quedar atrás? Hoy el "Rey" fue titular y el "Tuto", que fue vinculado a Atlético Tucumán, estuvo en el banco de suplentes.

Esta noche, Colo Colo desde el principio se adueñó de la pelota y fue a presionar arriba. La visita se replegaba y trataba de salir en contra, pero se veía sobrepasada.

El elenco de Jorge Almirón merodeaba con peligro el área rival. Temprano perdió por lesión a Claudio Aquino, pero eso no hizo que bajara el nivel. A los 23' Javier Correa casi abre la cuenta y tres minutos después llegó el primero. Luego de un tiro de esquina servido por Vicente Pizarro, Sebastián Vegas se elevó en el área y con un impecable cabezazo batió a Jorge Pinos.

El local mantuvo el ritmo y fue a buscar el segundo. Cobresal mostraba poco, aunque a los 43' silenció el Monumental. César Munder anotó y se anuló por una posición de adelanto muy fina.

Los legionarios trataron de adelantar líneas en el segundo lapso. Pero a los 54' sufrieron un nuevo golpe. Vidal metió un gran pase filtrado para Javier Correa. El argentino controló dentro del área, quedó pasado, pero se acomodó, hizo la pausa y definió con mucha categoría.

El gol le dio mucha tranquilidad al equipo de Almirón. Siguió manejando los tiempos y estaba muy firme en los duelos individuales. Nunca le dio chance al rival de meterse en partido.

Correa consiguió su doblete a los 75'. Lucas Cepeda tiró un taco y el "9" puso la pelota contra el palo dejando parado al portero.

La goleada la selló Cepeda. El árbitro cobró penal y el seleccionado nacional lo convirtió. Celebró con un gesto de agradecimiento. Es seguido por clubes del extranjero y estos podrían ser sus últimos encuentros con la camiseta de Colo Colo.

Ahora a los albos se les viene un desafío durísimo. El próximo domingo visitarán a Audax en el sintético de La Florida. Los itálicos son uno de los punteros del certamen.

Cobresal, que es sexto con 22 unidades, el mismo día recibirá a Ñublense en El Cobre de El Salvador.

Revisa los goles del triunfo de Colo Colo


EL COMENTARISTA OPINA
cargando