Pep Guardiola golpeó la mesa en el Manchester City, que hoy miércoles debuta en el Mundial de Clubes. Lo hará desde las 12:00 ante el Wydad AC de Marruecos.
El técnico disparó: "
Soy el entrenador y, por primera vez en mi carrera, he decidido quiénes serán mis capitanes. No me gustó lo que pasó la temporada pasada, y esta temporada he decidido quién representará al equipo".
Esto, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
¿Qué pasó la temporada pasada? La situación a la que se refiere Guardiola es cuando en la anterior campaña el grupo eligió a Kyle Walker como capitán y este decidió marcharse a mitad de temporada al Milan, en la Serie A.
El otro capitán era Kevin de Bruyne, quien ya no está en el club.
Guardiola siguió: "A veces quiero ser el jefe... Y esta temporada decidí hacerlo. Así que elegí a los cuatro capitanes, y al final de la gira, en este Mundial de Clubes, quizá elijamos a uno o dos más. Son personas que guiarán a los nuevos jugadores porque siempre habrá problemas en el camino. Se trata de encontrar una solución, lo que sea mejor para el equipo, y estos tres o cuatro jugadores, cuando todo va mal, siempre dicen: 'Chicos, tenemos que hacerlo. No podemos aceptar lo que está pasando', y dan un paso al frente. Por eso elijo a estos jugadores".
¿Quiénes son? Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.
El portugués sería el primer capitán.