Tomás Barrios (112°) no pudo en el pasto del Challenger de Nottingham. El chileno se despidió en cuartos de final. El verdugo del chillanejo fue Marin Cilic, 101 del mundo y ex 3 del orbe. El croata venció por un contundente 6-1 y 6-3.
Barrios nunca se sintió cómodo en la cancha y fue sobrepasado por la potencia de su rival.
Dos breaks en cada set le dieron la victoria al europeo, ex campeón del US Open 2014.
Pese a la derrota, Barrios de igual manera celebra trepar en el escalafón. Aparece 106 en el ranking en vivo y muy cerca del top 100.
¿Qué se le viene ahora? La qualy de Wimbledon desde la próxima semana.
Garin celebró
Historia distinta vivió Cristian Garin (116°), quien fue una aplanadora en cuartos de final del Challenger de Poznan. En poco más de una hora, arrolló al
checo Martin Krumich, 520 del mundo, por parciales de 6-2 y 6-0.
Con esto, el chileno se mete en una nueva semifinal -la quinta consecutiva- y suma vitales puntos que lo tienen 108 en el ranking en vivo y cada vez más cerca de volver al top 100.
Lo de Garin hoy fue sublime. Tuvo que salvar un punto de quiebre en el inicio del partido y luego fue un monólogo ante un europeo que presentó molestias físicas y que fue atendido por el fisioterapeuta del torneo en dos oportunidades.
Dos breaks le dieron el primer set y luego, en la segunda manga, lo arrolló con tres rompimientos seguidos para sentenciar el duelo con un expresivo 6-0.
Ahora, por el paso a la final, "Gago" enfrentará al austriaco Filip Misolic (142°).
Mira el match point