Batacazo en el Mundial de Clubes.
El Botafogo derrotó 1-0 al Paris Saint Germain.
El triunfo de los brasileños marca un hito en este torneo. Es el primero de un equipo sudamericano sobre uno europeo.
El PSG, campeón vigente de la Champions, metía miedo en la previa. Venía de apabullar 4-0 al Atlético de Madrid. Pero el "Fogao" estuvo a la altura y demostró por qué conquistó la última Copa Libertadores.
El único gol del partido lo hizo Igor Jesus. El delantero recibió un pase, con un recorte se sacó la marca de encima y disparó. El balón se desvió en un defensor y terminó en el fondo del arco a los 36'.
El Botafogo sostuvo esa ventaja con un plan táctico sólido y futbolistas aplicados en todas las líneas. El conjunto francés se notó muy incómodo y no pudo desplegar ese vistoso juego que lo llevó a ganar todo en Europa.
Con esta victoria, el cuadro sudamericano es puntero del Grupo B con seis puntos. En la última fecha le basta un empate frente al Atlético de Madrid para asegurar su pase a octavos de final.
El PSG, en tanto, tiene tres puntos al igual que el Atlético, pero una mejor diferencia de gol y por eso está segundo. En el siguiente duelo tendrá que medirse contra el Seattle Sounders.
Revisa el gol del Botafogo