La UC igualó con La Calera en el estreno de Daniel Garnero.
Emol/Agencias
En el debut oficial de Daniel Garnero en la banca de Universidad Católica, Fernando Zampedri fue el protagonista central del partido.
Este viernes, en el duelo jugado en el Nicolás Chahuán, la UC igualó 1-1 con Unión La Calera en un disputado duelo en el que el "Toro" fue villano y héroe.
Con el ex seleccionador de Paraguay como nuevo entrenador de la franja, Zampedri se robó la película. Primero anotó un autogol a los 7' y luego decretó el empate a los 39'.
Fue el local el que se puso en ventaja a los 7’, tras un tiro libre ejecutado por Cristián Insaurralde, Zampedri cabeceó hacia su propio arco y dejó sin opciones al portero Vicente Bernedo.
Luego, Católica sufrió un golpe duro con la lesión de Fernando Zuqui. Dejó el campo en camilla y se teme algo grave en la rodilla derecha del argentino.
Cuando todo se ponía difícil para Católica llegó el empate gracias al goleador histórico, que definió en el área tras una gran jugada de pizarrón. Fue un buen centro de Jhojan Valencia que dejó sin opción al arquero Jorge Peña.
En el segundo tiempo no pasó mucho. Salvo un par de polémicas con el VAR, en un penal a favor de la visita que Felipe González tuvo que rectificar con la ayuda del videoarbitraje. También hubo otra acción que el juez determinó sin infracción por una mano en el área de Branco Ampuero que reclamaron los caleranos.
Con este empate, ambos equipos llegaron a 22 puntos y se mantienen momentáneamente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, lejos de la lucha por el título.
Lo próximo es en dos frentes para ambos, tras el cierre de la primera rueda. El miércoles 2 de julio, La Calera recibirá a Coquimbo Unido por la revancha de los octavos de final de Copa Chile, tras caer 2-1 en la ida.
La UC, por su parte, chocará en el clásico con Colo Colo en partido pendiente de la quinta jornada del certamen.
Los goles del partido