Daniel Garnero hizo su debut como DT de la UC este viernes. Los cruzados empataron a uno con La Calera.
Pese a no ganar, el técnico argentino quedó conforme con lo que vio en la cancha del Nicolás Chahuán.
"En el primer tiempo nos sentimos cómodos, pero el avance fue traumático. En 25 minutos habíamos errado un mano a mano, nos hicimos un gol en contra y perdemos un jugador muy importante (Fernando Zuqui). La verdad es que el equipo pudo sobreponerse a eso, no perdió el orden, buscó, tuvo la intensidad acorde a lo que se necesitaba. Generamos algunas situaciones claras que lamentablemente no tuvimos mucha efectividad. Logramos el empate", afirmó.
"El segundo tiempo es verdad que fue mucho más parejo, no hubo control del juego de alguien. Creo que tuvimos algunas situaciones que no pudimos concretar, pero me voy conforme porque en muy poco tiempo vi cosas que me ilusionan, que me dan muchas ganas de seguir creciendo y que el equipo pueda tener ese funcionamiento que quiero", añadió.
En ese sentido, cree que el receso al final de la primera rueda le servirá mucho. "Nos vendrá bien para ponernos de acuerdo. Convencer a los futbolistas lleva su tiempo y ojalá lo hagamos lo más rápido posible", apuntó.
A Garnero, además, le preguntaron por el mercado de pases que se avecina. Fue claro. Quiere refuerzos.
"Los entrenadores queremos siempre reforzar. Vamos a ver. Ojalá que podamos traer a alguien que venga y ayude porque en todos los mercados de pases los equipos se tratan de reforzar para mejorar", comentó.